Breadcrumb node

Sean "Diddy" Combs fue sentenciado a más de cuatro años de prisión por delitos relacionados con prostitución

La Fiscalía pedía once años de prisión mientras que la defensa 14 meses, es decir, el tiempo que ya ha estado encarcelado

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 3, 2025 - 17:31
Sean “Diddy” Combs
Sean “Diddy” Combs
AFP

El rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs fue condenado este viernes a 50 meses de prisión, poco más de cuatro años, tras ser hallado culpable de dos cargos de transporte de personas con fines de prostitución.

La decisión fue anunciada por el juez federal de distrito Arun Subramanian, quien afirmó que la sentencia busca enviar un mensaje claro a la sociedad. “Se debe dictar una sentencia sustancial para enviar un mensaje tanto a los abusadores como a las víctimas de que el abuso contra las mujeres se enfrenta a una responsabilidad real”, declaró.

Lea además: “No iban narcoterroristas, sino jóvenes caribeños pobres”: Petro tras nuevo ataque de EE. UU. a embarcación en el Caribe

El magistrado reconoció que se trata de un “momento difícil” para Combs al estar lejos de su familia, pero agregó que el artista “tendrá una vida después de la prisión”, descartando así la posibilidad de una condena perpetua.

“Hay una luz al final del túnel”, dijo el juez. “Estas cartas, todas esas cartas que vi, demuestran que tienes un universo de personas que te quieren”, agregó. “Deja que te animen ahora, como tú los has animado durante tantos años”.

La defensa de Combs había solicitado una pena reducida de 14 meses, incluyendo el tiempo ya cumplido en detención, mientras que la fiscalía presionaba por más de 11 años de cárcel. Finalmente, el tribunal optó por una sentencia intermedia, aunque significativamente superior a lo planteado por los abogados del músico.

En julio pasado, Combs fue declarado culpable de los dos cargos de transporte con fines de prostitución, pero fue absuelto de los cargos más graves de tráfico sexual y crimen organizado, delitos que podían haberle costado la cadena perpetua.

No se pierda: Hamás dio respuesta al plan de Trump: liberará a los rehenes y acepta ceder el control político de Gaza

Además de la pena de prisión, el juez Subramanian impuso a Combs una multa de 500.000 dólares, la máxima posible en este caso. El magistrado explicó que la sanción económica respondía a una “variación ascendente respecto de las pautas”, tomando en cuenta los “inmensos recursos de Combs, que posibilitaron sus crímenes”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información