Hamás dio respuesta al plan de Trump: liberará a los rehenes y acepta ceder el control político de Gaza

Hamás enviará una delegación negociadora para discutir a profundidad los puntos del plan de paz
Israel - Hamás
Hamás liberará rehenes en Gaza el lunes en acuerdo de tregua con Israel, incluyendo prominentes dirigentes palestinos. Crédito: AFP

El grupo palestino aseguró que está dispuesto a entregar a todos los rehenes como parte de la propuesta de paz de Donald Trump, a cambio de la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza.

Disposición a negociar mediante mediadores

En un comunicado en Telegram, Hamás expresó que está listo para iniciar negociaciones inmediatas a través de intermediarios internacionales.

Le puede interesar: EEUU anuncia cuatro muertos tras nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Caribe

Gaza bajo un gobierno de tecnócratas palestinos

La organización planteó entregar la administración del enclave a un organismo independiente respaldado por consenso nacional y apoyo árabe.

Futuro de Gaza ligado a consenso nacional

El grupo afirmó que otros puntos de la propuesta de Trump deben resolverse en el marco de una posición unificada y con base en las resoluciones internacionales.

Le puede interesar: Hamás tiene hasta el domingo a las 10:00 p.m. para aceptar el acuerdo, advierte Trump

Israel mantiene su ofensiva militar

El gobierno israelí ha reiterado que no detendrá las operaciones hasta eliminar las capacidades de Hamás en la Franja de Gaza.

Ultimátum de Trump a Hamás

El presidente estadounidense advirtió que si no hay respuesta al plan antes del domingo a las 6 p.m., desatará “el infierno” contra el grupo palestino.


Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero