Autor de atentado en Sri Lanka
El presunto autor de atentado en Sri Lanka quedó registrado en cámaras de seguridad.
Foto: Captura de video
27 Abr 2019 08:23 AM

Se registran 15 muertos durante operación contra islamistas en Sri Lanka

Autoridades identificaron una casa que sirve de bastión al Estado Islámico.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Un saldo parcial de 15 personas, entre ellas seis niños, deja una operación militar en Sri Lanka contra el Estado Islámico, informaron las autoridades.

Lea: Sri Lanka busca a más de cien sospechosos de tener vínculos con Estado Islámico

Según el informe, los uniformados identificaron una casa que sirve de bastión para el grupo terrorista y cuando se disponían a ingresar tres suicidas se inmolaron causando la muerte e tres mujeres y seis niños, mientras que otros seis yihadistas fueron neutralizados.

A estos muertos se añaden "otros tres hombres" hallados sin vida fuera de la casa, sospechosos también de ser kamikazes, agregó la policía.

La tensión sigue viva tras los atentados de Semana Santa  por lo que hay 74 personas arrestadas.

Por razones de seguridad, se cerraron las iglesias católicas hasta nueva orden y algunas mezquitas cancelaron la oración del viernes. 

"Ahora disponemos de información según la cual hay alrededor de 140 personas en Sri Lanka vinculadas al Estado Islámico; podemos y vamos a erradicarlas a todas muy rápido", afirmó el viernes el presidente, Maithripala Sirisena, anunciando una ley para prohibir a los grupos islamistas. 

El viernes, la policía había anunciado que se incautó de 150 cartuchos de dinamita y una bandera del grupo EI durante un registro en Sammanthurai, una ciudad cercana. En este lugar se habría grabado el video de reivindicación de los atentados del Domingo de Pascua, según los investigadores.