santosymaduro-afp.jpg
Santos y Maduro reunidos en Panamá el 11 de abril de 2015 / AFP
19 Feb 2018 02:18 AM

Santos, tras las declaraciones de Maduro: estamos acostumbrados a esas locuras

El presidente respondió a las denuncias de su homólogo venezolano, en el sentido de que hay un complot del Ejército colombiano para que Estados Unidos tenga motivos para incursionar en su país.
La
Fm

El presidente, Juan Manuel Santos, calificó como "una locura" las acusaciones de que su país prepara una invasión de Venezuela vertidas por el fiscal de ese país, Tarek Saab.

"Ya estamos acostumbrados a esas expresiones, esas locuras por parte de (el presidente Nicolás) Maduro y sus funcionarios. Esta es otra locura: ¿a quien se le va a pasar por la cabeza que vamos a invadir a Venezuela?", dijo Santos en una entrevista con el Canal Uno.

Saab dijo el pasado 12 de febrero que desde Colombia "se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego" de Venezuela.

Consulte aquí: Maduro anuncia ejercicios militares para “afinar la puntería” ante intervención extranjera

El pasado viernes, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, elevó las protestas al afirmar que el Ejército de Colombia está reclutando a sus ciudadanos "para crear falsos positivos que deriven luego en una escalada de violencia" en la frontera que comparten ambos países.

Reverol aseguró tener "información y pruebas contundentes sobre la captación y el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia" y consideró que se trata de un hecho "grave y peligroso".

Explicó que, una vez reclutados, los venezolanos reciben "de manera expedita documentos de identidad colombiana, cédula de ciudadanía y luego son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano", lo que fue refutado por el Gobierno colombiano.

Consulte aquí: Maduro denuncia supuesto plan del Ejército colombiano para justificar injerencia del Pentágono en su país