Santos condena agresión a diputados en Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó las agresiones contra diputados opositores en Venezuela y reiteró su llamado al diálogo a las partes para resolver la crisis en el vecino país.
Santos-LA-FM-AFP-.jpg
Imágenes de AFP

"Nos llegan noticias nuevamente de violencia en Venezuela. En esta ocasión violencia en el templo de la democracia, que es el recinto de la Asamblea Nacional, y como demócratas tenemos que condenar esa violencia", dijo Santos durante un acto en el fronterizo departamento de César.

Al menos cinco diputados fueron heridos, luego de que simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro forzaran el ingreso al Parlamento venezolano con palos y tubos, en momentos en que se celebraba una sesión solemne por el Día de la independencia.

Lea también:

Durante los incidentes también se detonaron bombas de estruendo en los jardines y pasillos, desatando caos y pánico.

En un comunicado, la cancillería colombiana también hizo un llamado al gobierno de Maduro a garantizar "la seguridad de los miembros de los poderes públicos y se respete su autonomía, establecida en la Constitución de ese país".

Venezuela vive una alta tensión por protestas opositoras que dejan 91 muertos en más de tres meses y que exigen la salida del presidente Maduro.

Desde que las manifestaciones contra Maduro se tornaron más violentas, Bogotá ha instado a reanudar los diálogos entre la oposición venezolana y el gobierno, e incluso fue parte de una de las delegaciones participó en negociaciones que finalmente fracasaron.

También le puede interesar:

Quiero "hacer nuevamente un llamado a que se sienten a negociar el gobierno y la oposición para encontrar una salida pacífica, democrática" a la crisis, dijo Santos.

"Si nosotros podemos poner nuestro granito de arena lo haremos como está dispuesta toda la comunidad internacional", agregó.

Colombia, como otros países de la región, ha recibido a migrantes venezolanos que salen de su país debido a la dura crisis, que además de la violencia en las calles, los expone a una severa escasez de alimentos y medicinas.

Con información de AFP


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay