En Rusia hay 29 kilómetros de calles con el nombre de Stalin

Veintidós calles en toda Rusia llevan el nombre del dictador soviético Iósif Stalin, con una longitud total de 29 kilómetros, según los datos del mayor buscador ruso, Yandex.
rusia-afp3.jpg
AFP

Un informe de Yandex sobre el callejero ruso indica que, además de esas veintidós calles, hay una avenida, en la república de Daguestán, con el nombre del antiguo dirigente, cuya figura continúa causando polémica en la sociedad.

Además, en la ciudad siberiana de Novosibirsk veintitrés callejones se llaman como el dictador.

Su predecesor en el cargo, el líder bolchevique, Vladímir Lenin, mantiene el liderazgo absoluto por la cantidad de vías que llevan su nombre.

Así, en toda Rusia, según Yandex, hay alrededor de 6.000 calles de Lenin.

Por el contrario, el primer presidente de la Rusia moderna, Borís Yeltsin, tiene solo dos vías en su honor.

En Rusia también se pueden encontrar numerosas calles de Ajmat Kadírov, presidente chechén asesinado en 2004, y de su hijo Ramzán Kadírov, el actual y polémico líder de Chechenia.

En la sociedad rusa todavía hay algún sector que no ve a Stalin como un sanguinario dictador, sino como un fuerte líder y "salvador de la Patria", por su papel en la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y en los últimos tiempos ha habido un intento de rehabilitación de su figura.

En una reciente encuesta, el 38 % de los rusos consideró a Stalin el personaje más grandioso de todos los tiempos.

Paralelamente, en cinco años cayó del 51 al 39 % el número de ciudadanos que repudian los crímenes estalinistas.

Según la ONG Memorial, las nuevas generaciones de rusos "están históricamente alejadas" de la época estalinista y "no tienen suficientes conocimientos" para poder valorarla en profundidad.

Con información de EFE


Temas relacionados

enfrentamiento

Ataque a lancha de EE.UU.: Cuba dice que se trataba de una infiltración armada

Los tripulantes capturados iban armados y revelaron que iban a perpetrar actos terroristas, según las autoridades en La Habana.
Guardacostas de Cuba.



Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

El anuncio lo hizo la Asamblea Nacional de Venezuela hizo el anuncio, tras la renuncia de Tarek William Saab.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco