Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado
Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado
AFP
15 Jul 2021 11:17 AM

Revelan primeras imágenes de esposa de presidente asesinado Jovenel Moise, tras atentado

Se ve a la primera dama consciente, sentada en la cama del hospital, con un brazo vendado.
agenciaefe
Agencia
Efe

Martine Moise, viuda del presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado hace una semana, publicó este jueves sus primeras fotos en el hospital de Miami, Estados Unidos, en el que se encuentra hospitalizada.

En las imágenes, publicadas en su cuenta oficial de Twitter, se ve a la primera dama consciente, sentada en la cama del hospital, con un brazo vendado.

Le puede interesar: “Vinimos a la ciega, confiamos en lo que nos dijeron”: Soldado que envió audio desde Haití revelando detalles del viaje

Las fotos son acompañadas por mensajes escritos en creole y en inglés, en los que agradece a los médicos que le están asistiendo y también habla de su fallecido esposo.

"Yo, Martine Moïse, todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decir una última palabra, este dolor no pasará nunca", afirma la viuda. 

Lea además: Exsoldado colombiano buscado en Haití hizo llamada asegurando que está tratando de llegar a Colombia

El presidente haitiano fue asesinado a tiros el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia en Puerto Príncipe, en el que también resultó herida de gravedad su esposa.

Martine Moise fue trasladada en el mismo día del magnicidio a Miami en un avión ambulancia y el pasado fin de semana fue sometida a un procedimiento quirúrgico, según informó el Gobierno haitiano.

El sábado fue divulgado un audio atribuido a Martine Moise, en el que la supuesta voz de la primera dama hablaba sobre su esposo y en el que lanzaba mensajes políticos. 

En el audio, de dos minutos y veinte segundos, la voz atribuye el ataque armado a "mercenarios" y relaciona el motivo del asesinato con el deseo del presidente de celebrar un referéndum para aprobar una nueva Constitución. 

"Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, (lo asesinaron) para que no haya transición en el país", dice el audio.