Restos encontrados pertenecen a submarino desaparecido: BBC

Los restos fueron hallados en la "zona de búsqueda de un ROV.
Submarino Titán
Primera imagen de los restos del sumergible Titán de OceanGate tras implosión en camino al Titanic durante audiencia pública en Carolina del Sur. Crédito: AFP

"Un campo de restos" cerca del Titanic fueron hallados este jueves por los equipos que buscan desesperadamente al sumergible turístico desparecido el domingo en el Atlántico Norte con cinco personas a bordo.

"Los expertos del mando unificado están evaluando la información", dijo el servicio costero en un tuit.

Los restos fueron hallados en la "zona de búsqueda de un ROV, un vehículo operado remotamente, cerca del Titanic", aunque el servicio de guardacostas no ofreció por el momento más detalles. A las 19h00 GMT tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en Boston, desde donde se dirige esta operación que involucra a varios países.

Lea también: ¿Por qué es difícil encontrar al submarino Titán que se perdió en la búsqueda del Titanic?

Por su parte, la cadena BBC entrevistó a un experto en buceo y amigo de los desaparecidos, el cual aseguró que los escombros pertenecerían al submarino Titán.

David Mearns explicó que los escombros incluyen "un tren de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible", que el presidente del Explorers Club (que está conectado con la comunidad de buceo y rescate), ha sido el que le ha proporcionado esta nueva información.

"Esto indica que es el peor de los escenarios, un fallo catastrófico, que es en general una implosión", que no habría dado tiempo a los pasajeros a darse cuenta de lo que estaba pasando, aseguró.

Pese a que la cuenta atrás había prácticamente concluido, los rescatistas mantenían las esperanzas.

"Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta", dijo al programa Today de NBC el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, poco antes del nuevo hallazgo.


Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.