¿Por qué es difícil encontrar al submarino Titán que se perdió en la búsqueda del Titanic?

Las autoridades continúan buscando al submarino Titán.
Submarino Titán
Las investigaciones revelaron que Titan operó desde el 2021 sin "estar registrado o certificado en Canadá o ningún otro país". Crédito: AFP


Desde el domingo las autoridades están buscando un submarino con cinco personas a bordo, quienes iban a observar los restos hundidos del Titanic. Después de una hora y 45 minutos de haber iniciado el viaje la comunicación se perdió.



El submarino llamado Titán, que pertenece a la empresa OceanGate, se podría encontrar en aguas frente a la costa canadiense de Terranova, en el océano Atlántico.

Le puede interesar: A la tripulación del sumergible desaparecido solo le quedan 24 horas de oxígeno



Las personas que quieran viajar en el Titán deben apagar aproximadamente 250.000 dólares por la experiencia, la cual dura una semana contando con la preparación previa.



La nave que es fabricada con fibra de carbono y titanio tiene una capacidad para 5 personas (un piloto y cuatro pasajeros), mide 6,7 metros de largo, y se pude sumergir hasta 4 kilómetros de profundidad.



Sin embargo, una de las preguntas que muchos se han hecho es por qué ha sido difícil encontrar e submarino Titán.

Lea también: Cómo es viajar a bordo del submarino Titán que se perdió en la búsqueda del Titanic



Jamie Pringle, investigador de la Keele University, le dijo a La Nación que la nave estaría moviéndose de forma impredecible.



“Si está en la superficie del océano, será muy difícil detectarlo porque, como es un sumergible, está diseñado para tener una flotabilidad neutra. Es decir, la mayor parte de la nave flota bajo el agua con solo una pequeña cantidad de superficie visible", aseguró.



Pringle señaló que los sonidos ayudarán a localizar al sumergible, ya que la tripulación hará ruido en el casco.



“Si está en el fondo del mar, no se tratará tanto de buscarlos, sino de escucharlos porque lo que se usa para localizarlos es un sonar y, con suerte, la tripulación hará algo de ruido en el casco, que se puede detectar”, manifestó.



Venezuela

Qué es el 'descombobulador', arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro: Trump dio pistas de cómo funciona

Donald Trump se refirió al descombobulador como el arma secreta usado en la operación sobre territorio de Venezuela.
Donald Trumo



Trump amenaza a Canadá: "Si hay un acuerdo con China, le impondré 100% de tarifa de aranceles"

Canadá y China llegaron a un acuerdo sobre productos agrícolas y vehículos eléctricos.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro