Relato de colombiana presa en China y su situación en la cárcel por coronavirus

Las visitas fueron suspendidas en el centro penitenciario.
Juliana López detenida en China.
Modelo Juliana López, capturada con drogas en China. Crédito: Tomado redes sociales de Juliana López

En una llamada telefónica a su familia, Juliana López, la antioqueña detenida hace cuatro años y medio en China, contó las extremas medidas tomadas por las autoridades en la cárcel a raíz del coronavirus. Una de ellas es lavarse constantemente las manos con cloro y suspender las visitas de los familiares para evitar el contagio en el penal.

Juliana López obtuvo un permiso especial para llamar a sus seres queridos en Colombia y darles un parte de tranquilidad, debido al virus que tiene en alerta a China y al mundo.

Más información: Calidad de aire en Medellín, afectada por incendio vegetal

"Este país está enloquecido con ese virus, entonces están con muchas medidas de seguridad. Nos tienen todo el tiempo lavándonos las manos con cloro (...). Sí, aquí tienen a todo el mundo encerrado. No nos dejan salir. Mire que yo llamé en enero y nos programaron otra vez llamada", señaló Juliana.

Contó que los guardias de seguridad no han podido cambiar de turno. "Las policías y todo no pueden salir. De hecho, tienen las mismas policías trabajando desde el año nuevo chino y no han podido cambiar las policías de turno porque cerraron absolutamente todas las puertas. Las policías aquí están con muchas medidas de seguridad, las tienen a todas con tapabocas, no, mejor dicho. Esto está cosa miedosa”, puntualizó.Por el año chino, la modelo antioqueña y las demás internas tuvieron cinco días de vacaciones del trabajo que realizan en la cárcel. Durante el tiempo que ha estado privada de la libertad, Juliana se ha destacado por su buen comportamiento, trabajo y estudio, incluso, ya sabe mandarín.

La exintegrante de las Divas del Fútbol fue capturada el 18 de julio de 2015, cuando llevaba 610 gramos de cocaína en un computador portátil. La justicia la condenó a 15 años de prisión, pero su familia confía en que pueda regresar a Colombia a terminar de cumplir la pena.


Temas relacionados

Reino Unido

¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.
El secretario de Salud británico, Wes Streeting y el primer ministro británico, Keir Starmer



OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo