Relato de colombiana presa en China y su situación en la cárcel por coronavirus

Las visitas fueron suspendidas en el centro penitenciario.
Juliana López detenida en China.
Modelo Juliana López, capturada con drogas en China. Crédito: Tomado redes sociales de Juliana López

En una llamada telefónica a su familia, Juliana López, la antioqueña detenida hace cuatro años y medio en China, contó las extremas medidas tomadas por las autoridades en la cárcel a raíz del coronavirus. Una de ellas es lavarse constantemente las manos con cloro y suspender las visitas de los familiares para evitar el contagio en el penal.

Juliana López obtuvo un permiso especial para llamar a sus seres queridos en Colombia y darles un parte de tranquilidad, debido al virus que tiene en alerta a China y al mundo.

Más información: Calidad de aire en Medellín, afectada por incendio vegetal

"Este país está enloquecido con ese virus, entonces están con muchas medidas de seguridad. Nos tienen todo el tiempo lavándonos las manos con cloro (...). Sí, aquí tienen a todo el mundo encerrado. No nos dejan salir. Mire que yo llamé en enero y nos programaron otra vez llamada", señaló Juliana.

Contó que los guardias de seguridad no han podido cambiar de turno. "Las policías y todo no pueden salir. De hecho, tienen las mismas policías trabajando desde el año nuevo chino y no han podido cambiar las policías de turno porque cerraron absolutamente todas las puertas. Las policías aquí están con muchas medidas de seguridad, las tienen a todas con tapabocas, no, mejor dicho. Esto está cosa miedosa”, puntualizó.Por el año chino, la modelo antioqueña y las demás internas tuvieron cinco días de vacaciones del trabajo que realizan en la cárcel. Durante el tiempo que ha estado privada de la libertad, Juliana se ha destacado por su buen comportamiento, trabajo y estudio, incluso, ya sabe mandarín.

La exintegrante de las Divas del Fútbol fue capturada el 18 de julio de 2015, cuando llevaba 610 gramos de cocaína en un computador portátil. La justicia la condenó a 15 años de prisión, pero su familia confía en que pueda regresar a Colombia a terminar de cumplir la pena.


Temas relacionados




Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral