Relato de colombiana presa en China y su situación en la cárcel por coronavirus

Las visitas fueron suspendidas en el centro penitenciario.
Juliana López detenida en China.
Modelo Juliana López, capturada con drogas en China. Crédito: Tomado redes sociales de Juliana López

En una llamada telefónica a su familia, Juliana López, la antioqueña detenida hace cuatro años y medio en China, contó las extremas medidas tomadas por las autoridades en la cárcel a raíz del coronavirus. Una de ellas es lavarse constantemente las manos con cloro y suspender las visitas de los familiares para evitar el contagio en el penal.

Juliana López obtuvo un permiso especial para llamar a sus seres queridos en Colombia y darles un parte de tranquilidad, debido al virus que tiene en alerta a China y al mundo.

Más información: Calidad de aire en Medellín, afectada por incendio vegetal

"Este país está enloquecido con ese virus, entonces están con muchas medidas de seguridad. Nos tienen todo el tiempo lavándonos las manos con cloro (...). Sí, aquí tienen a todo el mundo encerrado. No nos dejan salir. Mire que yo llamé en enero y nos programaron otra vez llamada", señaló Juliana.

Contó que los guardias de seguridad no han podido cambiar de turno. "Las policías y todo no pueden salir. De hecho, tienen las mismas policías trabajando desde el año nuevo chino y no han podido cambiar las policías de turno porque cerraron absolutamente todas las puertas. Las policías aquí están con muchas medidas de seguridad, las tienen a todas con tapabocas, no, mejor dicho. Esto está cosa miedosa”, puntualizó.Por el año chino, la modelo antioqueña y las demás internas tuvieron cinco días de vacaciones del trabajo que realizan en la cárcel. Durante el tiempo que ha estado privada de la libertad, Juliana se ha destacado por su buen comportamiento, trabajo y estudio, incluso, ya sabe mandarín.

La exintegrante de las Divas del Fútbol fue capturada el 18 de julio de 2015, cuando llevaba 610 gramos de cocaína en un computador portátil. La justicia la condenó a 15 años de prisión, pero su familia confía en que pueda regresar a Colombia a terminar de cumplir la pena.


Temas relacionados




Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026