Bandera Unión Europea en Londres (brexit)
No cesa la incertidumbre en Reino Unido.
AFP
25 Feb 2019 08:49 AM

Reino Unido y EE.UU. seguirán cooperando en mercados derivados tras el Brexit

Los intercambios de derivados representan aproximadamente 1,2 billones de dólares al día en cada uno de los dos mercados.
Cristian
Cristian
Serrano

Reino Unido y Estados Unidos seguirán cooperando en los mercados de productos derivados sea cual sea el resultado del Brexit, anunciaron este lunes el Banco de Inglaterra y los reguladores de ambos países.

El objetivo del acuerdo es "tranquilizar los mercados de derivados sobre el hecho de que la actividad continuará funcionando tan simplemente como hasta ahora, sea cual sea la forma que tome el Brexit", dijo el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) Mark Carney en una rueda de prensa.

Consulte también: Cierre de Honda en Reino Unido, ¿una consecuencia del brexit?

Los dos países son los más importantes mercados en el mundo para los productos derivados, esenciales para el funcionamiento de la economía y la gestión de riesgos, ya sea para las pensiones, los contratos de seguros, los préstamos a las familias o los créditos inmobiliarios.

Los intercambios de derivados representan aproximadamente 1,2 billones de dólares al día en cada uno de los dos mercados, el estadounidense y el británico.

"Los productos derivados pueden parecer alejados de las preocupaciones del día a día de los hogares y de las empresas pero son esenciales para que todo el mundo pueda ahorrar e invertir con total confianza", dijo Carney en un comunicado.

Lea también: Theresa May sigue "determinada" a aplicar el Brexit el 29 de marzo

El acuerdo fue alcanzado por el Banco de Inglaterra (BoE), el supervisor financiero británico, la Financial Conduct Authority (FCA), y la autoridad estadounidense de regulación de mercados a plazo y de productos derivados, la Commodity Futures Trading Commission (CTFC).

Fuente
AFP