Coronavirus en Reino Unido
Coronavirus en Reino Unido
AFP
7 Jun 2020 09:32 AM

Reino Unido reabrirá iglesias después del 15 de junio

La epidemia de covid-19 en Reino Unido ha causado 40.465 muertos.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El gobierno británico anunció este domingo que volverá a abrir los lugares de culto "para orar de forma privada e individual" a partir del 15 de junio, mientras avanza en Reino Unido el progresivo levantamiento de restricciones por el coronavirus,

La oficina del primer ministro Boris Johnson precisó que los servicios religiosos y las oraciones en grupo siguen prohibidos debido a los temores de rápida  propagación del virus en lugares cerrados.

"La gente de todas las creencias ha demostrado una enorme paciencia, pues no pudo celebrar" sus ritos diversos "con amigos, familiares y según sus formas tradicionales", dijo el Secretario de Comunidades, Robert Jenrick, en un comunicado.

Lea acá: Muertos por coronavirus superan los 400.000 en el mundo, según Johns Hopkins

"Ahora damos un nuevo paso con un retorno limitado, pero importante, a los lugares de culto" agrega.

La epidemia de covid-19 en Reino Unido ha causado 40.465 muertos, el segundo país con mayor número de víctimas mortales después de Estados Unidos.

Pero, al igual que en otros países de Europa, Reino Unido está levantando prudentemente sus restricciones impuestas para impedir la propagación del virus.

El gobierno de Johnson prevé la reapertura de todas las tiendas y comercios el 15 de junio. También restaurantes y pubs vuelven a abrir pero con un número limitado de clientes.

Consulte acá: Brasil reduce muertes y casos diarios en medio de polémica por datos omitidos

El mundo se acercaba este domingo a las 400.000 muertes por la pandemia de coronavirus que causa estragos en América Latina, principalmente en Brasil, mientras da cada vez más respiro en Europa, aunque sigue devastando las economías.

Aún sin cura o vacuna en el corto plazo, el virus ha contagiado a más de 6,8 millones de personas y provocado la muerte de más de 397.000 en el mundo desde que surgió en China a fines de diciembre.

Epicentro de la pandemia desde hace un par de semanas, América Latina suma más de 1,2 millones de casos y supera los 62.000 muertos, más de la mitad de ellos en Brasil, donde el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro rechazó aplicar el confinamiento.

Lea también: China sostiene que no tiene enfermos graves por el coronavirus

Buscando salir del colapso económico causado por semanas de restricciones y confinamiento para contener el avance del virus, los países, incluso muchos que aún sufren el vendaval de la pandemia, siguen  abriéndose.