Reino Unido firma acuerdos para compra de más vacunas contra coronavirus

Con los nuevos acuerdos, el país se asegura 340 millones de dosis de vacunas de seis proyectos distintos.
Vacuna coronavirus
Vacuna contra el coronavirus. Crédito: AFP

El Reino Unido ha firmado acuerdos para la compra adicional de 90 millones de dosis de otras dos vacunas contra la COVID-19 que están en proceso de experimentación, según informó este viernes el Gobierno británico.

Se trata de las vacunas desarrolladas por la farmacéutica belga Janssen, que trabaja con Johnson & Johnson, y la de la compañía de biotecnología Novavax de Estados Unidos.

Así, el Reino Unido se ha asegurado la compra de un total de seis vacunas que están siendo probadas en todo el mundo, entre ellas la de la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, que está en la fase 3, la última antes de que reciba la aprobación de las autoridades competentes.

Lea aquí: Francia exigirá prueba de coronavirus a provenientes de Colombia

Con los nuevos acuerdos, el país se asegura 340 millones de dosis de vacunas, con la esperanza de que alguna de ellas pueda ser efectiva y esté lista para ser suministrada a la población.

De esta manera, el Reino Unido ha firmado contratos para la compra de 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, 30 millones de Janssen, 30 millones de BioNTech/Pfizer, 60 millones de Valneva, 60 millones de GSK/Sanofi y 60 millones de Novavax.

La responsable del llamado Grupo de Trabajo sobre la Vacuna, establecido por el Gobierno británico, Kate Bingham, dijo hoy que es una "prioridad" asegurar que hay suficientes dosis para los grupos "con más riesgo ante una infección de coronavirus".

El ministro de Empresa, Alok Sharma, señaló, por su parte, que la estrategia del Ejecutivo es contar con una cartera de vacunas "candidatas" a fin de asegurar que el Reino Unido dispone de "las mejores posibilidades de encontrar una que funcione".

Lea además: Riesgo de monopolización de medicamentos para COVID-19, advierte MSF

Estos contratos fueron comunicados después de que el Gobierno anunciara anoche la imposición de una cuarentena de 14 días, a partir de este sábado, a los viajeros procedentes de Francia y Holanda, por el incremento de casos de la COVID-19 en esos países.

Además, el Reino Unido también ha decidido aplicar la cuarentena a quienes ingresen desde Malta, Mónaco, Turcos y Caicos y Aruba, medida que será efectiva a partir de este sábado.

Francia, el principal país de destino turístico para los británicos, ha registrado elevados casos de coronavirus diarios.

A finales de julio, el Gobierno británico decidió aplicar una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de España, en respuesta al incremento diarios de infecciones.

El Reino Unido comunicó este jueves 18 muertos por COVID-19, por lo que el total acumulado de muertes desde que comenzó la pandemia ha llegado a las 41.347 notificadas.

Lea además: España cierra discotecas y recrudece medidas ante rebrote de coronavirus

Por otro lado, el Gobierno británico ha informado de que a partir de mañana, sábado, podrán abrir los centros de belleza y estarán autorizadas recepciones de bodas para un reducido número de invitados en Inglaterra, como parte de la continua suavización de las restricciones para contener la propagación de la COVID-19.

La desescalada avanza a distintas velocidades en las regiones del país, mientras que hay algunas localidades británicas sobre las que se ha impuesto el confinamiento de la población al notificarse nuevos brotes locales de la COVID-19.

El temor a una segunda ola de la pandemia de COVID-19 crece en Europa ante el alza de casos en Alemania, Francia, España y el Reino Unido, que en los últimos días tienen un ritmo de expansión del virus por encima de los mil positivos cada veinticuatro horas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.
James Tallarico



La histórica victoria de los demócratas en Texas, símbolo de la dura noche para Trump

Los demócratas recuperaron el control del estado plenamente tras 32 años.

Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.