Reino Unido firma acuerdos para compra de más vacunas contra coronavirus

Con los nuevos acuerdos, el país se asegura 340 millones de dosis de vacunas de seis proyectos distintos.
Vacuna coronavirus
Vacuna contra el coronavirus. Crédito: AFP

El Reino Unido ha firmado acuerdos para la compra adicional de 90 millones de dosis de otras dos vacunas contra la COVID-19 que están en proceso de experimentación, según informó este viernes el Gobierno británico.

Se trata de las vacunas desarrolladas por la farmacéutica belga Janssen, que trabaja con Johnson & Johnson, y la de la compañía de biotecnología Novavax de Estados Unidos.

Así, el Reino Unido se ha asegurado la compra de un total de seis vacunas que están siendo probadas en todo el mundo, entre ellas la de la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, que está en la fase 3, la última antes de que reciba la aprobación de las autoridades competentes.

Lea aquí: Francia exigirá prueba de coronavirus a provenientes de Colombia

Con los nuevos acuerdos, el país se asegura 340 millones de dosis de vacunas, con la esperanza de que alguna de ellas pueda ser efectiva y esté lista para ser suministrada a la población.

De esta manera, el Reino Unido ha firmado contratos para la compra de 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, 30 millones de Janssen, 30 millones de BioNTech/Pfizer, 60 millones de Valneva, 60 millones de GSK/Sanofi y 60 millones de Novavax.

La responsable del llamado Grupo de Trabajo sobre la Vacuna, establecido por el Gobierno británico, Kate Bingham, dijo hoy que es una "prioridad" asegurar que hay suficientes dosis para los grupos "con más riesgo ante una infección de coronavirus".

El ministro de Empresa, Alok Sharma, señaló, por su parte, que la estrategia del Ejecutivo es contar con una cartera de vacunas "candidatas" a fin de asegurar que el Reino Unido dispone de "las mejores posibilidades de encontrar una que funcione".

Lea además: Riesgo de monopolización de medicamentos para COVID-19, advierte MSF

Estos contratos fueron comunicados después de que el Gobierno anunciara anoche la imposición de una cuarentena de 14 días, a partir de este sábado, a los viajeros procedentes de Francia y Holanda, por el incremento de casos de la COVID-19 en esos países.

Además, el Reino Unido también ha decidido aplicar la cuarentena a quienes ingresen desde Malta, Mónaco, Turcos y Caicos y Aruba, medida que será efectiva a partir de este sábado.

Francia, el principal país de destino turístico para los británicos, ha registrado elevados casos de coronavirus diarios.

A finales de julio, el Gobierno británico decidió aplicar una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de España, en respuesta al incremento diarios de infecciones.

El Reino Unido comunicó este jueves 18 muertos por COVID-19, por lo que el total acumulado de muertes desde que comenzó la pandemia ha llegado a las 41.347 notificadas.

Lea además: España cierra discotecas y recrudece medidas ante rebrote de coronavirus

Por otro lado, el Gobierno británico ha informado de que a partir de mañana, sábado, podrán abrir los centros de belleza y estarán autorizadas recepciones de bodas para un reducido número de invitados en Inglaterra, como parte de la continua suavización de las restricciones para contener la propagación de la COVID-19.

La desescalada avanza a distintas velocidades en las regiones del país, mientras que hay algunas localidades británicas sobre las que se ha impuesto el confinamiento de la población al notificarse nuevos brotes locales de la COVID-19.

El temor a una segunda ola de la pandemia de COVID-19 crece en Europa ante el alza de casos en Alemania, Francia, España y el Reino Unido, que en los últimos días tienen un ritmo de expansión del virus por encima de los mil positivos cada veinticuatro horas.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Capturan en Argentina a sospechoso de haber participado en el magnicidio contra Miguel Uribe

La Interpol llevó a cabo el operativo contra Brayan Ferney Cruz, quien es señalado como autor intelectual

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.