Reina Isabel II, a sus 93 años, rechazó que la ayudaran a sembrar un árbol

La monarca solo debía supervisar la plantación pero decidió sembrar uno ella misma.
Isabel II
Isabel II Crédito: Instagram

La reina Isabel II, de 93 años, rechazó la ayuda que le ofrecieron para plantar un árbol durante una reciente visita a un instituto de botánica en Cambridge, sur de Inglaterra, donde empuñó la pala y colocó tierra en la planta.

Según informaron este miércoles los medios británicos, ante la oferta, la monarca respondió sonriente a los anfitriones: "No, no, todavía puedo plantar un árbol".

"No creo que haya plantado uno de estos antes", añadió Isabel II durante la visita el martes al Instituto Nacional de Botánica Agrícola de Cambridge con motivo del centenario de la institución.

En este mismo lugar, los abuelos de Isabel II, el rey Jorge V y la reina María, plantaron una morera durante una visita en 1921.

Para evitar que la reina plantase el árbol, un carpe, la directora ejecutiva del centro, Tina Barsby, le ofreció la oportunidad de "supervisar" esa plantación y que fuera el presidente del instituto, Jim Godfrey, el que hiciera ese trabajo.

Determinada a plantar la planta, la reina le entregó su bolso negro a una de sus damas de honor y se puso manos a la obra.

"La idea era que la reina solo supervisase la plantación. Pero le entregó su bolso a alguien y agarró la pala. Ella obviamente quería hacerlo", aseguró más tarde Barsby.

La reina continuó la jornada con un almuerzo en privado en el Queen's College University de Cambridge, de la que es patrocinadora, antes de visitar un hospital local.

Irán

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí