Canadá
La actividad humana es uno de los factores principales para su extinción
AFP
26 Mayo 2022 08:51 AM

Registran impresionante momento en que una ballena sale del mar y cae sobre un barco

El cetáceo destruyó por completo la embarcación y se desconoce si hay víctimas mortales.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Hace algunos días a través de las redes sociales se hizo viral un pequeño video que dejó impactado a los internautas, luego de que se observara el momento en el que una ballena al dar uno de sus saltos, cae sobre un barco en el que abordo viajaban varias personas. 

Los hechos ocurrieron en la bahía de Topolobampo (México). Y en el pequeño clip, se puede apreciar como varias embarcaciones se encuentran cerca y pueden notar la presencia de varias ballenas, algo que aprovecharon algunas personas para grabar con sus teléfonos celulares. 

Lea también: Video: Captan impactante momento en el que león le quita un dedo a su cuidador

Sin embargo, un turista que estaba en la lejanía, captó el momento en que una de las embarcaciones ubicadas en este lugar, es sumergida porque el cetáceo que salió inesperadamente del mar y cayó sobre ellos.  

Según los informes, la embarcación quedó completamente destruida, y las personas que se encontraban en su interior, fueron atendidas inmediatamente por los servicios médicos que se encontraban en el lugar. 

Así mismo, Protección Civil se pronunció sobre este caso, y mencionó que los tripulantes que iban a bordo hicieron un acercamiento más profundo del que es permitido al banco de peces, algo que alteraría a las ballenas ya que se habrían sentido acosadas, por lo que esto sería la causante de la reacción del animal marino.  

No obstante, la Dirección de Turismo del lugar, hizo una alerta a los turistas para que sean precavidos a la hora de visitar este lugar y sigan las debidas instrucciones para evitar otro accidente de esta índole.  

Lea también: Ushuaia: Así es la ciudad catalogada como el “fin del mundo”

Aunque se desconoce si hay víctimas mortales, lo que si es cierto es que estas personas pasaron por un gran susto.

Video del momento en que ballena cae sobre un barco

Fuente
Sistema Integrado Digital