Presidente de Ucrania considera que alertas sobre invasión rusa "provocan pánico"

Las autoridades ucranianas intentan restar importancia a las perspectivas de una guerra total.
Militares rusos en Ucrania
Crédito: AFP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el sábado que las advertencias sobre un ataque de Rusia a su país "provocan pánico y no ayudan" y pidió ver pruebas firmes sobre una invasión.

Le puede interesar: Inminente invasión rusa a Ucrania: Joe Biden y Vladimir Putin hablarán por teléfono

Las declaraciones del mandatario ucraniano se producen después de que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtiera que una invasión "podría ocurrir en cualquier momento".

Las autoridades ucranianas intentan restar importancia a las perspectivas de una guerra total por los efectos devastadores que esta podría tener en la maltrecha economía y en el ánimo de la opinión pública.

Lea también: Baja considerable en los contagios diarios de coronavirus en Colombia: 5.421 este viernes

"Entendemos los riesgos. Entendemos que hay riesgos", afirmó el mandatario a los periodistas.

"Ahora mismo, el mayor enemigo es el pánico en el país. Y toda esta información está provocando pánico y no nos está ayudando", indicó el líder ucraniano, agregando que si alguien tiene datos adicionales de una invasión debe entregarlos.

Ucrania-Rusia conflicto3
Crédito: Anderson Rodríguez
Ucrania-Rusia conflicto2
Crédito: Anderson Rodríguez
Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026