Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Estas son las noticias más importantes de este lunes en La FM.

Soy Juan Lozano y estas son las seis de las seis.

La primera.
Una nueva escalada violenta en el suroccidente del país. En las últimas 48 horas se registraron al menos 26 ataques en 12 municipios, con uso de carros bomba, drones y explosivos. En la madrugada fue incinerado un camión en zona rural de Jamundí.
Los atentados en Cali y Palmira llevaron al despliegue de unidades militares en corredores estratégicos hacia el Cauca.

Autoridades anuncian aumento de recompensas y refuerzo de pie de fuerza, mientras comunidades reiteran advertencias previas sobre presencia de grupos armados y expansión de cultivos ilícitos.

La segunda.
Un atentado en la vía Panamericana, cerca de Cajibío, dejó al menos 20 muertos y más de 40 heridos. El explosivo habría sido instalado en una alcantarilla y detonó al paso de un bus rural.

Las víctimas son civiles. Información preliminar atribuye el ataque a alias Marlon, de la columna Jaime Martínez de disidencias de las FARC. El Ministerio de Defensa ofrece hasta 5.000 millones de pesos por información que permita su captura.

La tercera.
El Centro Democrático alertó sobre un posible atentado contra el senador Iván Cepeda en La Dorada y pidió reforzar su esquema de seguridad. Desde distintos sectores se insiste en garantizar protección a candidatos y líderes políticos.

En paralelo, continúan los cruces entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por la situación de orden público. El candidato Abelardo de la Espriella hizo un llamado a reducir el tono de confrontación. Hoy se conocerán nuevos resultados de encuestas presidenciales.

La cuarta.
Un tiroteo en la cena de corresponsales en Washington, a la que asistía el presidente Donald Trump, generó alarma internacional. La corresponsal de La FM en Estados Unidos reportará detalles de lo ocurrido.

La quinta.
Fedesarrollo advirtió que el traslado acelerado de recursos hacia Colpensiones podría presionar el mercado financiero y afectar el crédito. El análisis se centra en el impacto de la repatriación de capitales y la rentabilidad de los fondos en el país.

La sexta.
El ciclista colombiano Nairo Quintana ganó por cuarta vez la Vuelta a Asturias. Un nuevo título en su trayectoria, que sigue sumando resultados en el calendario internacional.


Temas relacionados

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este martes en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este lunes en La FM.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.