El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este lunes a las críticas realizadas por el presentador de los premios Grammy, Trevor Noah, quien durante la ceremonia del domingo hizo referencia a la supuesta relación del mandatario con el financiero Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales y fallecido en prisión en 2019.
A través de su red social Truth Social, Trump negó haber visitado la isla privada de Epstein y calificó las declaraciones de Noah como falsas y difamatorias.
“Noah dijo, incorrectamente sobre mí, que Donald Trump y Bill Clinton pasaron tiempo en la Isla Epstein. ¡¡¡Incorrecto!!! No puedo hablar por Bill, pero nunca he estado en la Isla Epstein ni en ningún lugar cercano, y hasta la declaración falsa y difamatoria de esta noche, nunca me habían acusado de estar allí, ni siquiera por los medios de comunicación que propagan noticias falsas”, escribió Trump en la madrugada del lunes.
La nueva revelación de los documentos Epstein
Las declaraciones del presidente se producen días después de que el Departamento de Justicia publicara más de tres millones de páginas de archivos relacionados con el caso Epstein, algunos de los cuales incluyen referencias a Trump, al expresidente Bill Clinton y a otras figuras públicas.
Trump ha negado reiteradamente cualquier irregularidad vinculada a Epstein, así como cualquier acusación de conducta sexual inapropiada. En varias ocasiones, ha sostenido que rompió su relación con el financiero años antes de que estallara el escándalo judicial.
El año pasado, el mandatario aseguró que rechazó una invitación de Epstein para visitar su isla privada, a la que describió como una decisión acertada.
“Nunca tuve el privilegio de ir a su isla, y la rechacé. Mucha gente de Palm Beach fue invitada a su isla. En uno de mis mejores momentos, la rechacé. No quería ir a su isla”, declaró Trump a la prensa durante un viaje a Escocia en julio pasado.
Por su parte, Bill Clinton también ha negado haber visitado la isla de Epstein y ha rechazado cualquier vínculo con delitos cometidos por el financista, pese a que su nombre aparece mencionado en algunos de los documentos divulgados recientemente por el Departamento de Justicia.