Por muerte del rapero Mac Miller imputan a tres personas

Los hombres se enfrentan a cadena perpetua sin libertad condicional si son encontrados culpables.
Mac Miller
Crédito: KEVIN WINTER/AFP

Tres hombres fueron imputados por su vínculo con la muerte del rapero estadounidense Mac Miller, que sufrió una sobredosis con pastillas alteradas con fentanilo el año pasado en su casa en California.

Cameron Pettit, de 28 años, Stephen Walter, de 46, y Ryan Reavis, de 36, fueron acusados de conspirar para venderle sustancias controladas que provocaron su muerte, así como por distribución de fentanilo, según la imputación. Walter fue igualmente acusado por posesión de municiones.

Mac Miller, quien se hizo conocido con una canción sobre el presidente Donald Trump y por haber protagonizado una difícil separación de la cantante Ariana Grande, murió accidentalmente después de administrarse una "mezcla tóxica" de fentanilo, cocaína y alcohol, según la autopsia.

Lea también: James Gunn responde a Martin Scorsese por decir que las pelis de Marvel no son cine

Las autoridades indicaron que tres días antes de la muerte del intérprete, Pettit accedió a suministrarle 10 "blues", un término callejero para las píldoras de Oxicodona, así como cocaína y el sedante Xanax.

Pero en lugar de proveerle a Miller de oxicodona genuina, Pettit supuestamente le vendió al cantante píldoras de oxicodona falsificadas, las cuales contenían fentanilo, un poderoso opiáceo sintético que es 50 veces más potente que la heroína.

La acusación sostiene que Pettit ordenó las píldoras con fentanilo a Walter, y que fueron entregadas al fallecido por Reavis.

Lea también: Anuel AA dijo que este reguetonero lo ayudó a salir de la cárcel

La fiscalía señaló que los tres acusados siguieron vendiendo narcóticos del tipo después de la muerte de Miller a pesar de los efectos mortales de esos productos.

Los tres hombres se enfrentan a cadena perpetua sin libertad condicional si son encontrados culpables.

El fentanilo ha sido centro de una importante crisis sanitaria en Estados Unidos en los últimos años. El cantante Prince y al menos 32.000 estadounidenses murieron de sobredosis en 2018 tras consumirlo.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.
En su alerta de seguridad emitida este jueves 14 de mayo de 2026, la Embajada también reportó que el 13 de mayo se registraron múltiples protestas en La Habana debido a los prolongados apagones.



Ordenan detención del que era la mano derecha de Zelenski en medio de investigaciones por corrupción

Los fiscales dijeron que Zelenski no hace parte de la investigación, pero podría significar un golpe político para el mandatario.

¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos