Por muerte del rapero Mac Miller imputan a tres personas

Los hombres se enfrentan a cadena perpetua sin libertad condicional si son encontrados culpables.
Mac Miller
Crédito: KEVIN WINTER/AFP

Tres hombres fueron imputados por su vínculo con la muerte del rapero estadounidense Mac Miller, que sufrió una sobredosis con pastillas alteradas con fentanilo el año pasado en su casa en California.

Cameron Pettit, de 28 años, Stephen Walter, de 46, y Ryan Reavis, de 36, fueron acusados de conspirar para venderle sustancias controladas que provocaron su muerte, así como por distribución de fentanilo, según la imputación. Walter fue igualmente acusado por posesión de municiones.

Mac Miller, quien se hizo conocido con una canción sobre el presidente Donald Trump y por haber protagonizado una difícil separación de la cantante Ariana Grande, murió accidentalmente después de administrarse una "mezcla tóxica" de fentanilo, cocaína y alcohol, según la autopsia.

Lea también: James Gunn responde a Martin Scorsese por decir que las pelis de Marvel no son cine

Las autoridades indicaron que tres días antes de la muerte del intérprete, Pettit accedió a suministrarle 10 "blues", un término callejero para las píldoras de Oxicodona, así como cocaína y el sedante Xanax.

Pero en lugar de proveerle a Miller de oxicodona genuina, Pettit supuestamente le vendió al cantante píldoras de oxicodona falsificadas, las cuales contenían fentanilo, un poderoso opiáceo sintético que es 50 veces más potente que la heroína.

La acusación sostiene que Pettit ordenó las píldoras con fentanilo a Walter, y que fueron entregadas al fallecido por Reavis.

Lea también: Anuel AA dijo que este reguetonero lo ayudó a salir de la cárcel

La fiscalía señaló que los tres acusados siguieron vendiendo narcóticos del tipo después de la muerte de Miller a pesar de los efectos mortales de esos productos.

Los tres hombres se enfrentan a cadena perpetua sin libertad condicional si son encontrados culpables.

El fentanilo ha sido centro de una importante crisis sanitaria en Estados Unidos en los últimos años. El cantante Prince y al menos 32.000 estadounidenses murieron de sobredosis en 2018 tras consumirlo.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.