Por falta del pernil de cerdo prometido por Nicolás Maduro hay protestas en Venezuela

El gobierno les prometió que, pese a la crisis, contarían con él. No fue así.
Las protestas en Venezuela por la falta de pernil
Las protestas en Venezuela por la falta de pernil Crédito: Foto del video

Miles de personas adelantaron una protesta en la autopista Prados del Este en Caracas para protestar por la no entrega de las cajas de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el pernil de cerdo para las fiestas de fin de año.

La marcha, en medio de la crisis de Venezuela, se propagó por otras principales calles de la capital de Venezuela. Los manifestantes le exigen al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con lo prometido en las elecciones municipales para el fin de año.

“¿Dónde está el pernil?” Era una de arengas que se escuchó en la protesta que se extendió por los barrios populares de Catia, Pinto Salinas, La Vega y La Candelaria. Muchos calificaron de “mamadera de gallo” la posición del Gobierno.

“Decidimos salir a la calle en protesta por nuestros derechos, no es ni siquiera por el pernil es por la falta de respeto, por el pisoteo que no nos lleguen las cosas como deben llegar, de las promesas que se hacen y no se cumplen”, explicó una de las manifestantes.

A principios de diciembre el gobierno de Venezuela anunció que mediante el CLAP le serían entregadas a los ciudadanos 30 mil toneladas de pernil. Sin embargo, hasta la fecha, el alimento no ha sido entregado y en algunos casos se ha denunciado que le han enviado productos ya vencidos.

Las protestas se han conocido gracias a las redes sociales. Varios usuarios han hecho un seguimiento de las protestas e incluso han recolectado testimonios de los manifestantes.

A finales de noviembre se presentaron otras protestas en las principales ciudades de Venezuela por la falta de entrega de mercados subsidiados. Los venezolanos aseguran que para las fiestas de año no podrán preparar sus platos típicos en estas festividades puesto que el precio de la carne “está por las nubes”.




Bomberos controlan en China mega incendio en parque de automóviles BYD que no dejó víctimas

La causa del incendio estaría vinculada a operaciones externas de construcción inadecuadas, según medios locales.

La Justicia peruana denuncia penalmente al jefe del organismo electoral por el desastre en las presidenciales

Miles de peruanos no pudieron votar porque no estaba listo el material electoral en distintas provincias del Perú.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia