Por falta del pernil de cerdo prometido por Nicolás Maduro hay protestas en Venezuela

El gobierno les prometió que, pese a la crisis, contarían con él. No fue así.
Las protestas en Venezuela por la falta de pernil
Las protestas en Venezuela por la falta de pernil Crédito: Foto del video

Miles de personas adelantaron una protesta en la autopista Prados del Este en Caracas para protestar por la no entrega de las cajas de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el pernil de cerdo para las fiestas de fin de año.

La marcha, en medio de la crisis de Venezuela, se propagó por otras principales calles de la capital de Venezuela. Los manifestantes le exigen al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con lo prometido en las elecciones municipales para el fin de año.

“¿Dónde está el pernil?” Era una de arengas que se escuchó en la protesta que se extendió por los barrios populares de Catia, Pinto Salinas, La Vega y La Candelaria. Muchos calificaron de “mamadera de gallo” la posición del Gobierno.

“Decidimos salir a la calle en protesta por nuestros derechos, no es ni siquiera por el pernil es por la falta de respeto, por el pisoteo que no nos lleguen las cosas como deben llegar, de las promesas que se hacen y no se cumplen”, explicó una de las manifestantes.

A principios de diciembre el gobierno de Venezuela anunció que mediante el CLAP le serían entregadas a los ciudadanos 30 mil toneladas de pernil. Sin embargo, hasta la fecha, el alimento no ha sido entregado y en algunos casos se ha denunciado que le han enviado productos ya vencidos.

Las protestas se han conocido gracias a las redes sociales. Varios usuarios han hecho un seguimiento de las protestas e incluso han recolectado testimonios de los manifestantes.

A finales de noviembre se presentaron otras protestas en las principales ciudades de Venezuela por la falta de entrega de mercados subsidiados. Los venezolanos aseguran que para las fiestas de año no podrán preparar sus platos típicos en estas festividades puesto que el precio de la carne “está por las nubes”.

Irán

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.
Donald Trump



Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.

‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.