Policía en zona de frontera.
Policía en zona de frontera.
AFP
30 Abr 2019 03:20 PM

Policía se encuentra alerta en zona de frontera por crisis en Venezuela

El director de la Policía aseguró que los equipos élite se encuentran en alistamiento de primer grado.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, aseguró que por la crisis política que se vive Venezuela ordenó alistamiento total de miembros de la institución en zona de frontera. 

“He tomado contacto con los comandantes de departamento que tiene un actuar policial limítrofe con el país vecino. Hemos activado todos los mecanismos de alerta y hemos prevenido a nuestros policías para que estén pendientes y recolecten información fundamental”, dijo. 

Lea también: Tanqueta atropella a manifestantes en Caracas, Venezuela

Venezuela

“Tenemos un dispositivo al frente de nuestros puentes y pasos fronterizos para saber si hay conmoción o realmente se está evidenciando el aumento de transeúntes que pasan la frontera”, agregó. 

La Policía no descarta que aumente el paso de personas por los diferentes pasos de frontera pese a que hasta el momento la situación transcurre con normalidad y baja afluencia de transeúntes. 

 

Leopoldo López

Situación en Venezuela 

En las últimas horas, en medio de las protestas en Caracas convocadas por Juan Guaidó, un vehículo militar, conocido como 'ballena' en Venezuela, atacó a los manifestantes e incluso atropelló a varios de ellos, cerca de la base de La Carlota.

Venezuela vive una situación muy tensa este martes después de que Guaidó, sobre las cinco de la mañana, anunció junto a Leopoldo López el comienzo de la llamada 'Operación Libertad'. La noticia se informó desde la base de La Carlota, en compañía de un grupo de militares.

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que estaba enfrentando un Golpe de Estado, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, aseguró que se trataba de un grupo reducido y que había calma en los cuarteles.

Fuente
Sistema Integrado de Información