Petro reacciona a solicitud de la CPI por orden de captura de Netanyahu, ¿la apoya?

Cabe señalar que la petición de la Corte Penal Internacional no silo recae sobre el primer ministro, si no también sobre por lo menos tres líderes de Hamás.
Gustavo Petro y Benjamin Netanyahu
Chile también dijo este lunes que respalda el trabajo del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan. Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro reaccionó a la medida de la Corte Penal Internacional (CPI) de pedir la captura del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu en medio de la guerra en Gaza.

”COLOMBIA SALUDA MEDIDAS DE LA CPI SOBRE LA TRAGEDIA EN GAZA”, dijo en su cuenta de X.

El Gobierno de Colombia “acoge con beneplácito el anuncio hecho por el Fiscal de la Corte Penal Internacional en contra de los principales responsables de la violación del derecho internacional y comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad en Gaza”, agregó.

Según Petro, la medida, que abarca por igual a líderes de todas las partes en conflicto, “constituye un paso en la dirección correcta y un significativo desarrollo en la lucha contra la impunidad”.

Cabe señalar que la petición de la Corte Penal Internacional no silo recae sobre el primer ministro, si no también sobre por lo menos tres lideres de Hamás, el grupo armado que inició el enfrentamiento.

Lea: Guerra de Israel y Gaza: ejército israelí asedia un hospital en Yabalia, les impiden entrar o salir

“Colombia confía que la Sala se la Corte llamada a decidir sobre esta solicitud se pronunciará y acogerá la solicitud de la Fiscalía”, recalcó el presidente Gustavo Petro.

Chile también dijo este lunes que respalda el trabajo del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien este lunes pidió emitir órdenes de arresto contra los dirigentes de Israel y de Hamás por crímenes de guerra y de lesa humanidad, e instó a todos los Estados "colaborar" en la investigación.

"Chile respalda el trabajo que desarrolla el fiscal de la CPI y espera que todos los Estados colaboren con su investigación", indicó la Cancillería chilena en un comunicado.

De interés: Gaza recibe el primer cargamento de ayuda humanitaria luego de días de bloqueo

El Ministerio de Asuntos Exteriores del país suramericano explicó en un comunicado que "dichas órdenes de detención se basan en una eventual responsabilidad en la comisión de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, cometidos en los territorios del Estado de Palestina y del Estado de Israel, desde el 7 de octubre de 2023"


Avión

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.
El informe también aborda la evolución de los aeropuertos durante 2025.



Trump vuelve a amenazar con despedir al presidente de la Reserva Federal si no deja su cargo en mayo

La Justicia está investigando a Jerome Powell por sobrecostos en la remodelación de un edificio de la Reserva Federal.

Justicia de EE.UU. determina que Live Nation y Ticketmaster ostentaron un monopolio ilegal de venta de tiquetes

La investigación inició tras un concierto de Taylor Swift en el Eras Tour de 2022.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas