PopeyeenVideoAlmería.jpg
Popeye en el polémico video.
2 Mayo 2018 03:18 AM

Pascual Díaz, concejal que contrató a Popeye: ofrezco disculpas al pueblo colombiano

El concejal de Carbonero, en Almería (España), manifestó en LA FM que creyó que John Jairo Velásquez Vásquez era un personaje de ficción y no un delincuente.

Pascual Díaz Hernández habló con LA FM sobre el episodio que, desde una pequeña población en España, trascendió y generó indignación en Colombia.

"Hola mi guerrero Pascual en el hermoso pueblo de Carboneras, en Almería, España. Yo soy John Jairo Velásquez Vásquez, el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el general de la Mafia, alias J.J. Pascual, desde las calles de Medellín, las mismas calles que pisó Pablo Emilio Escobar Gaviria y en compañía de mi amigo el general Bergillos quiero enviarte todo mi cariño y mi respeto", dice Popeye en la pieza publicitaria.

Pese a esto, Pascual Díaz Hernández, concejal de Turismo en el pueblo de Carboneras por el Partido Popular en España, publicó en su perfil de Facebook la pieza. Ahora, en LA FM, aseguró que no sabía que Popeye era una delincuente sino un actor.

Escuche la entrevista:

Según Díaz Hernández, todo empezó cuando conoció a una persona que representaba a alias Popeye: "me dijo que si quisiera me podía ayudar a dar a conocer el municipio (...) publiqué el video en mis redes sociales y generó muchos efectos negativos".

Consulte más detalles haciendo clic aquí.

Por lo anterior, reconoció su error y expresó que "Salvador Hernández, alcalde del municipio, estaba muy irritado. Pero hemos dicho que hay que tener mucho cuidado con lo que enviamos en las redes sociales".

¿Nadie le dijo quién era Popeye?

Entre tanto, reiteró que por desconocimiento pensó que John Jairo Velásquez Vásquez era un actor. "Yo pensaba en principio que era el actor de una serie, que era un actor muy famoso. Empezaron a llamarme de medios de comunicación y televisión a decirme que si estaba loco. Entonces quitamos el video de las redes sociales".

"Ofrezco disculpas al pueblo colombiano y al mío (...) una persona con el conocimiento -previo de la situación- no hubiese cometido el error que yo cometí", agregó.

Con lo anterior, dijo que a Popeye no se le pagó nada y que, al ver al prontuario del delincuente, se ha llevado un susto. "No le pagamos nada (...) he estado indagando después de todo y me ha asustado", dijo, explicando además que lo hecho fue reconocido como error humano en su localidad. "Debí ver quién era esta persona antes de publicar el video", añadió.

Finalmente, ofreció disculpas al país y manifestó la idea de extender un mensaje a las víctimas de Popeye. "Ofrezco disculpas desde el fondo de mi corazón", expresó.

Este es el video que desencadenó la controversia: