Al menos un muerto y 60 heridos en estampida antes del partido Irak-Omán

Decenas de miles de personas empezaron a congregarse desde la noche del miércoles en las inmediaciones del estadio.
Estampida en Irak antes de un partido
Crédito: AFP

Al menos una persona murió y otras sesenta resultaron heridas en una estampida en las inmediaciones del estadio de Basora donde se jugará este jueves la final de la Copa del Golfo entre las selecciones de Irak y Omán, confirmó la agencia de noticias oficial iraquí, INA.

"La estampida entre aficionados en las inmediaciones del estadio Yezá al Najla de la gobernación de Basora (sureste de Irak) causó la muerte de una persona y heridas a 60", dijo INA, que cita a fuentes médicas, y afirmó que "varios de los heridos están graves".

El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, viajó a Basora tras el incidente, donde mantuvo una reunión con varios miembros del Gabinete, en la que estuvo presente el gobernador de esa región, situada a unos 450 kilómetros al sur de Bagdad, según un comunicado de su oficina de prensa.

Lea además: Robaron una avioneta, no sabían cómo pilotar y se estrellaron después de despegar

Según fuentes policiales y testigos, decenas de miles de personas empezaron a congregarse desde la noche del miércoles en las inmediaciones del estadio para asistir al partido en la selección de su país y Omán, en la final de la Copa del Golfo, que se jugará por la tarde.

La multitud intenta desde esta mañana acercarse a las entradas del estadio.

El Ministerio del Interior llamó en un comunicado a los aficionados a "acatar las normas e instrucciones" de las autoridades y recordó que "los ciudadanos de Basora no deben dirigirse al estadio a menos que tengan entradas para el partido".

"El número de aficionados es muy grande y no queremos que haya casos de asfixia", dijo el comunicado del citado departamento, e invitó a los aficionados que no disponen de entradas a ver el partido a través de las pantallas colocadas en lugares públicos.

De interés: (Video): Hombre intentó secuestrar a empleada sacándola por la ventana

Se trata del segundo incidente relacionado con la Copa del Golfo, en la que participan ocho equipos árabes, después de que el pasado lunes un accidente de tráfico causara la muerte a siete aficionados y heridas a otros treinta, cuando iban a asistir al partido entre su selección y Catar, en semifinales (2-1).


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.