Papa pide a Israel y Líbano que prioricen el diálogo para resolver la tensión en Medio Oriente

El Papa Francisco llama al diálogo para frenar hostilidades en Medio Oriente y pide cesar el fuego en Gaza.
El sumo pontífice
El sumo pontífice se reunió con 17 víctimas de agresiones sexuales en la Iglesia católica belga. Crédito: La FM

Durante su habitual rezo del Angelus, el Papa Francisco hizo un llamado al diálogo para que 'frenen' las hostilidades en Medio Oriente y señaló que "los ataques dirigidos y los asesinatos nunca serán una solución". Sus pronunciamiento lo hizo ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.

El sumo pontífice instó, además, a tener valor "para retomar el diálogo para que cese inmediatamente el fuego en Gaza y en todos los frentes, se libere a los rehenes y se lleve ayuda humanitaria a las poblaciones". No es la primera vez que las tensiones en Medio Oriente abarcan parte de su discurso.

Le puede interesar: Papa Francisco llama a buscar la verdad y evitar la violencia en Venezuela

Sus palabras llegan cuando están aumentando los pedidos de gobiernos para que sus ciudadanos abandonen Líbano. La recomendación más reciente se produjo desde Francia que este domingo exhortó a salir de ese país "lo antes posible", mientras se teme una una escalada en Oriente Medio.

"En un contexto de seguridad muy volátil, una vez más llamamos la atención de los ciudadanos franceses, especialmente de los que están de paso, sobre el hecho de que todavía hay vuelos comerciales directos y con escalas a Francia, y los invitamos a tomar sus disposiciones para salir de Líbano lo antes posible", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Previamente, hicieron lo propio Reino Unido y Estados Unidos; así como Suecia que, por su parte, anunció el cierre de su embajada en Beirut (capital libanesa).

En otras noticias: El papa pide "que los atletas sean mensajeros de paz" en los Juegos Olímpicos de Paris

Irán advirtió con tomar represalias contra Israel, luego de que presuntamente ese país estuviese detrás de la muerte del líder de Hamas en Teherán, Ismail Haniyeh, y del jefe militar del grupo libanés Hizbulla en Beirut, Fuad Shukr.


Temas relacionados

Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.