Papa pide a Israel y Líbano que prioricen el diálogo para resolver la tensión en Medio Oriente

El Papa Francisco llama al diálogo para frenar hostilidades en Medio Oriente y pide cesar el fuego en Gaza.
El sumo pontífice
El sumo pontífice se reunió con 17 víctimas de agresiones sexuales en la Iglesia católica belga. Crédito: La FM

Durante su habitual rezo del Angelus, el Papa Francisco hizo un llamado al diálogo para que 'frenen' las hostilidades en Medio Oriente y señaló que "los ataques dirigidos y los asesinatos nunca serán una solución". Sus pronunciamiento lo hizo ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.

El sumo pontífice instó, además, a tener valor "para retomar el diálogo para que cese inmediatamente el fuego en Gaza y en todos los frentes, se libere a los rehenes y se lleve ayuda humanitaria a las poblaciones". No es la primera vez que las tensiones en Medio Oriente abarcan parte de su discurso.

Le puede interesar: Papa Francisco llama a buscar la verdad y evitar la violencia en Venezuela

Sus palabras llegan cuando están aumentando los pedidos de gobiernos para que sus ciudadanos abandonen Líbano. La recomendación más reciente se produjo desde Francia que este domingo exhortó a salir de ese país "lo antes posible", mientras se teme una una escalada en Oriente Medio.

"En un contexto de seguridad muy volátil, una vez más llamamos la atención de los ciudadanos franceses, especialmente de los que están de paso, sobre el hecho de que todavía hay vuelos comerciales directos y con escalas a Francia, y los invitamos a tomar sus disposiciones para salir de Líbano lo antes posible", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Previamente, hicieron lo propio Reino Unido y Estados Unidos; así como Suecia que, por su parte, anunció el cierre de su embajada en Beirut (capital libanesa).

En otras noticias: El papa pide "que los atletas sean mensajeros de paz" en los Juegos Olímpicos de Paris

Irán advirtió con tomar represalias contra Israel, luego de que presuntamente ese país estuviese detrás de la muerte del líder de Hamas en Teherán, Ismail Haniyeh, y del jefe militar del grupo libanés Hizbulla en Beirut, Fuad Shukr.


Temas relacionados

Chile

Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.
Presidente de Chile, José Antonio Kast



Un tiroteo en Iowa (EE.UU.) deja seis personas muertas además del atacante

Las autoridades encontraron al sospechoso después de que se hubiera disparado a si mismo.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.