Papa pide a Israel y Líbano que prioricen el diálogo para resolver la tensión en Medio Oriente

El Papa Francisco llama al diálogo para frenar hostilidades en Medio Oriente y pide cesar el fuego en Gaza.
El sumo pontífice
El sumo pontífice se reunió con 17 víctimas de agresiones sexuales en la Iglesia católica belga. Crédito: La FM

Durante su habitual rezo del Angelus, el Papa Francisco hizo un llamado al diálogo para que 'frenen' las hostilidades en Medio Oriente y señaló que "los ataques dirigidos y los asesinatos nunca serán una solución". Sus pronunciamiento lo hizo ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.

El sumo pontífice instó, además, a tener valor "para retomar el diálogo para que cese inmediatamente el fuego en Gaza y en todos los frentes, se libere a los rehenes y se lleve ayuda humanitaria a las poblaciones". No es la primera vez que las tensiones en Medio Oriente abarcan parte de su discurso.

Le puede interesar: Papa Francisco llama a buscar la verdad y evitar la violencia en Venezuela

Sus palabras llegan cuando están aumentando los pedidos de gobiernos para que sus ciudadanos abandonen Líbano. La recomendación más reciente se produjo desde Francia que este domingo exhortó a salir de ese país "lo antes posible", mientras se teme una una escalada en Oriente Medio.

"En un contexto de seguridad muy volátil, una vez más llamamos la atención de los ciudadanos franceses, especialmente de los que están de paso, sobre el hecho de que todavía hay vuelos comerciales directos y con escalas a Francia, y los invitamos a tomar sus disposiciones para salir de Líbano lo antes posible", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Previamente, hicieron lo propio Reino Unido y Estados Unidos; así como Suecia que, por su parte, anunció el cierre de su embajada en Beirut (capital libanesa).

En otras noticias: El papa pide "que los atletas sean mensajeros de paz" en los Juegos Olímpicos de Paris

Irán advirtió con tomar represalias contra Israel, luego de que presuntamente ese país estuviese detrás de la muerte del líder de Hamas en Teherán, Ismail Haniyeh, y del jefe militar del grupo libanés Hizbulla en Beirut, Fuad Shukr.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.