Papa pide a Israel y Líbano que prioricen el diálogo para resolver la tensión en Medio Oriente

El Papa Francisco llama al diálogo para frenar hostilidades en Medio Oriente y pide cesar el fuego en Gaza.
El sumo pontífice
El sumo pontífice se reunió con 17 víctimas de agresiones sexuales en la Iglesia católica belga. Crédito: La FM

Durante su habitual rezo del Angelus, el Papa Francisco hizo un llamado al diálogo para que 'frenen' las hostilidades en Medio Oriente y señaló que "los ataques dirigidos y los asesinatos nunca serán una solución". Sus pronunciamiento lo hizo ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.

El sumo pontífice instó, además, a tener valor "para retomar el diálogo para que cese inmediatamente el fuego en Gaza y en todos los frentes, se libere a los rehenes y se lleve ayuda humanitaria a las poblaciones". No es la primera vez que las tensiones en Medio Oriente abarcan parte de su discurso.

Le puede interesar: Papa Francisco llama a buscar la verdad y evitar la violencia en Venezuela

Sus palabras llegan cuando están aumentando los pedidos de gobiernos para que sus ciudadanos abandonen Líbano. La recomendación más reciente se produjo desde Francia que este domingo exhortó a salir de ese país "lo antes posible", mientras se teme una una escalada en Oriente Medio.

"En un contexto de seguridad muy volátil, una vez más llamamos la atención de los ciudadanos franceses, especialmente de los que están de paso, sobre el hecho de que todavía hay vuelos comerciales directos y con escalas a Francia, y los invitamos a tomar sus disposiciones para salir de Líbano lo antes posible", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Previamente, hicieron lo propio Reino Unido y Estados Unidos; así como Suecia que, por su parte, anunció el cierre de su embajada en Beirut (capital libanesa).

En otras noticias: El papa pide "que los atletas sean mensajeros de paz" en los Juegos Olímpicos de Paris

Irán advirtió con tomar represalias contra Israel, luego de que presuntamente ese país estuviese detrás de la muerte del líder de Hamas en Teherán, Ismail Haniyeh, y del jefe militar del grupo libanés Hizbulla en Beirut, Fuad Shukr.


Temas relacionados

Venezuela

Tragedia en Venezuela: hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista Lucas Trejo

Las autoridades confirmaron la muerte de la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras los terremotos en Venezuela que dejaron miles de víctimas.
Lucas Trejo tragedia



Se agota el tiempo para hallar sobrevivientes por sismos en Venezuela: "Hay que sacar un permiso para salvar vidas"

Los dos terremotos del pasado 24 de junio dejaron casi 1.500 muertos y decenas de miles de desaparecidos.

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

El general en retiro José Baella, diputado electo por el partido Renovación Popular, entregó un contexto general de lo que ha acontecido después del recuento y escrutinio de los votos en las elecciones en Perú.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.