Papa Francisco
AFP
20 Jun 2021 10:30 AM

Papa Francisco pide crear corredores humanitarios en Birmania

Según la Cruz Roja en Birmania, al menos 857 personas han muerto y 236.000 necesitan ayuda
agenciaefe
Agencia
Efe

El papa pidió hoy que se abran "corredores humanitarios" y se respeten "los lugares neutrales como refugios" para aliviar el sufrimiento de miles de personas que están "muriendo de hambre" en Birmania (Myanmar), debido a la crisis humanitaria desatada por la pandemia y agravada por el golpe de Estado.

"Uno mi voz a la de los obispos de Myanmar, que la semana pasada lanzaron un llamamiento pidiendo la atención del mundo entero sobre la experiencia desgarradora de miles de personas que se han visto desplazadas en ese país y están muriendo de hambre", dijo Francisco.

Más información: EE.UU. aplicará más sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni

El pontífice dijo que los obispos suplican "con toda la amabilidad permitir corredores humanitarios y que iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, así como escuelas y hospitales, sean respetados como lugares neutrales de refugio".

"Que el corazón de Cristo toque el corazón de todos llevando la paz a Myanmar", añadió al término del rezo dominical del Angelus ante decenas de personas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Mire acá: Francia y Japón relajan medidas contra el virus mientras Brasil alcanza 500.000 muertes

Según la Cruz Roja en Birmania, 236.000 personas que necesitan ayuda urgente a lo largo del país, donde la crisis económica desatada por la pandemia se ha incrementado desde el levantamiento militar del 1 de febrero, con un fuerte movimiento de desobediencia civil que ha conseguido parar la Administración y parte de la economía en protesta a la junta militar.

Al menos 857 personas han muerto desde el golpe por la brutal represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones pacíficas en oposición al mando castrense, según cifras de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos, que contabiliza en más de 5.800 los arrestos desde el levantamiento.