Papa Francisco en la misa de los miércoles
Papa Francisco en la misa de los miércoles en la Plaza de San Pedro
AFP
13 Abr 2019 09:43 AM

Papa Francisco insta a los jóvenes a no ser esclavos del celular

El pontífice comparó el aparato con la droga por la dependencia que genera en las personas
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

En medio del siglo XXI y la era de la tecnología, el papa Francisco hizo una llamativa invitación a los jóvenes a ‘liberarse’ del uso excesivo de los celulares. El llamado se hizo en medio de una visita al Vaticano que hicieron unos estudiantes del instituto público Ennio Quirino Visconti de Roma.

El papa comparó el uso del celular con la droga por la dependencia que éste genera en las personas. "¡Liberaos de la de dependencia del móvil!. ¡Por favor!", clamó Francisco que precisó "que los teléfonos móviles son un gran progreso, y son de gran ayuda, y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad".

Lea también: EE.UU. sancionó a entidades que transportan crudo venezolano a Cuba

El papa les recordó que cómo existen las dependencias, como la dependencia de las droga, también "el teléfono móvil es una droga" que "puede reducir la comunicación a simples contactos".

"La vida es comunicar y no solo simples contactos", les indicó el pontífice argentino a los jóvenes. Francisco también instó a los estudiantes a luchar contra el acoso escolar que es como "una guerra" y aseguró que le duele saber que en muchos colegios existen este fenómeno.

Lea también: Alumnas se pusieron a jugar con la tabla ouija y terminaron convulsionando

Asimismo les pidió que no tuvieran miedo "de las diversidades" y recordó que "el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria, y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos". Otro de los consejos del papa a los chicos y chicas de este instituto romano fue que "en la vida afectiva se necesitan dos dimensiones: el pudor y la fidelidad".

Los recomendó "amar con pudor y no descaradamente, y ser fieles", y agregó que "el amor no es un juego y es lo más bello que nos ha donado Dios". Además, Francisco invitó a los estudiantes a "no dejar nunca de soñar en grande y desear un mundo mejor para todos"

Fuente
Sistema Integrado de Información y EFE