Pandemia de coronavirus causó al menos 843.000 muertes en todo el mundo

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 87 decesos cada 100.000 habitantes.
Test de Coronavirus
Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 843.149 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este domingo a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 25.055.620 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 16.178.500 se recuperaron, según las autoridades.

Lea acá: Colombia registra más de 10.000 recuperados de covid en un solo día

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El sábado se registraron en el mundo 5.488 nuevas muertes y 269.020 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.014, India (948) y Brasil (758).

Vea también: Tribunal restablece orden de reapertura de aulas en Florida pese a COVID-19

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 182.785 con 5.961.884 contagios. Las autoridades consideran que 2.140.614 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 120.262 muertos y 3.846.153 casos, México con 63.819 muertos (591.712 casos), India con 63.498 muertos (3.542.733 casos), y Reino Unido con 41.498 muertos (332.752 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 87 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (85), España (62), Reino Unido (61), y Italia (59).

Consulte acá: Colombia creará cámaras especiales para transportar y tratar pacientes covid

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.153 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.153 sanaron totalmente.

El domingo a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaban 273.913 fallecidos (7.223.526 contagios), Europa 215.150 (3.921.781), Estados Unidos y Canadá 191.935 (6.089.553), Asia 96.020 (5.071.366), Medio Oriente 36.062 (1.481.355), África 29.417 (1.239.106), y Oceanía 652 (28.938).

Lea acá: ¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Irán

Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones
Irán y Estados Unidos mantienen este jueves una tercera ronda de negociaciones en Ginebra .



Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco