Pandemia de coronavirus causó al menos 843.000 muertes en todo el mundo

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 87 decesos cada 100.000 habitantes.
Test de Coronavirus
Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 843.149 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este domingo a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 25.055.620 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 16.178.500 se recuperaron, según las autoridades.

Lea acá: Colombia registra más de 10.000 recuperados de covid en un solo día

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El sábado se registraron en el mundo 5.488 nuevas muertes y 269.020 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.014, India (948) y Brasil (758).

Vea también: Tribunal restablece orden de reapertura de aulas en Florida pese a COVID-19

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 182.785 con 5.961.884 contagios. Las autoridades consideran que 2.140.614 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 120.262 muertos y 3.846.153 casos, México con 63.819 muertos (591.712 casos), India con 63.498 muertos (3.542.733 casos), y Reino Unido con 41.498 muertos (332.752 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 87 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (85), España (62), Reino Unido (61), y Italia (59).

Consulte acá: Colombia creará cámaras especiales para transportar y tratar pacientes covid

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.153 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.153 sanaron totalmente.

El domingo a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaban 273.913 fallecidos (7.223.526 contagios), Europa 215.150 (3.921.781), Estados Unidos y Canadá 191.935 (6.089.553), Asia 96.020 (5.071.366), Medio Oriente 36.062 (1.481.355), África 29.417 (1.239.106), y Oceanía 652 (28.938).

Lea acá: ¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales