Pandemia de coronavirus causó al menos 843.000 muertes en todo el mundo

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 87 decesos cada 100.000 habitantes.
Test de Coronavirus
Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 843.149 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este domingo a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 25.055.620 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 16.178.500 se recuperaron, según las autoridades.

Lea acá: Colombia registra más de 10.000 recuperados de covid en un solo día

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El sábado se registraron en el mundo 5.488 nuevas muertes y 269.020 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.014, India (948) y Brasil (758).

Vea también: Tribunal restablece orden de reapertura de aulas en Florida pese a COVID-19

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 182.785 con 5.961.884 contagios. Las autoridades consideran que 2.140.614 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 120.262 muertos y 3.846.153 casos, México con 63.819 muertos (591.712 casos), India con 63.498 muertos (3.542.733 casos), y Reino Unido con 41.498 muertos (332.752 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 87 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (85), España (62), Reino Unido (61), y Italia (59).

Consulte acá: Colombia creará cámaras especiales para transportar y tratar pacientes covid

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.153 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.153 sanaron totalmente.

El domingo a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaban 273.913 fallecidos (7.223.526 contagios), Europa 215.150 (3.921.781), Estados Unidos y Canadá 191.935 (6.089.553), Asia 96.020 (5.071.366), Medio Oriente 36.062 (1.481.355), África 29.417 (1.239.106), y Oceanía 652 (28.938).

Lea acá: ¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.