Pandemia de coronavirus causó al menos 843.000 muertes en todo el mundo

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 87 decesos cada 100.000 habitantes.
Test de Coronavirus
Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 843.149 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este domingo a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 25.055.620 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 16.178.500 se recuperaron, según las autoridades.

Lea acá: Colombia registra más de 10.000 recuperados de covid en un solo día

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El sábado se registraron en el mundo 5.488 nuevas muertes y 269.020 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.014, India (948) y Brasil (758).

Vea también: Tribunal restablece orden de reapertura de aulas en Florida pese a COVID-19

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 182.785 con 5.961.884 contagios. Las autoridades consideran que 2.140.614 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 120.262 muertos y 3.846.153 casos, México con 63.819 muertos (591.712 casos), India con 63.498 muertos (3.542.733 casos), y Reino Unido con 41.498 muertos (332.752 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 87 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (85), España (62), Reino Unido (61), y Italia (59).

Consulte acá: Colombia creará cámaras especiales para transportar y tratar pacientes covid

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.153 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.153 sanaron totalmente.

El domingo a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaban 273.913 fallecidos (7.223.526 contagios), Europa 215.150 (3.921.781), Estados Unidos y Canadá 191.935 (6.089.553), Asia 96.020 (5.071.366), Medio Oriente 36.062 (1.481.355), África 29.417 (1.239.106), y Oceanía 652 (28.938).

Lea acá: ¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Tiroteo

Tres muertos y cuatro heridos deja tiroteo durante festival en Seattle

Las autoridades capturaron a un sospechoso y adelantan operativos para capturar a otro implicado.
Tiroteo en Seattle deja muertos y heridos.



Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar