Hombre de 42 años demandó a su papá que ahora le tendrá que pagar la alimentación y educación

El hombre de 42 años demandó a su papá para que responda por la cuota alimentaria y educativa. Este es el caso.
Salario mínimo 2023
Salario mínimo 2023: ¿Cuándo se conocerá el aumento? Crédito: RCN

Cuando se habla de una demanda por alimentos, lo normal es pensar en uno de los padres demandando al otro para que cumpla con la cuota de manutención de algún menor de edad.

Sin embargo, esta semana se ha viralizado un inusual caso judicial en el que un padre deberá pagar la alimentación y educación de su hijo de 42 años.

Le puede interesar: Servicio de abogado gratis en Bogotá: le ayudan a radicar tutelas y demandas

El increíble caso

Juan, un hombre de 42 años, ha logrado un fallo judicial considerado inusual al obtener el derecho a cobrar la pensión alimentaria que su padre no le proporcionó durante su infancia.

El caso, resuelto por el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), destaca la importancia de considerar situaciones excepcionales al evaluar este tipo de reclamaciones.

La historia de Juan, marcada por carencias y sacrificios, llevó a que tomara la decisión de demandar a su progenitor para obtener el reconocimiento de sus derechos.

El PJEM, al anunciar el fallo en redes sociales, detalló que se tuvieron en cuenta las dificultades que Juan enfrentó durante su infancia debido a la falta de apoyo paterno.

Debido a la ausencia de su padre, la madre de Juan se esforzó al máximo para proporcionarle una vida digna, trabajando en doble turno e incluso migrando a otro país en busca de mejores oportunidades. A pesar de estos esfuerzos, Juan tuvo que abandonar su sueño de convertirse en médico y optar por trabajar para contribuir a los gastos del hogar.

Sin embargo, Juan no se rindió, y en la actualidad, en su edad adulta, retomó sus estudios. Ingresó a la universidad y actualmente está cursando una licenciatura que le permitirá perseguir sus metas y sueños de la infancia.

Le puede interesar: Familia de Mario Castaño estudia demanda contra la nación por negligencia en su muerte

El Poder Judicial del Estado de México basó su decisión en un análisis que considera la situación con sentido humano, concluyendo que "reclamar el pago de los alimentos no se limita a la minoría de edad". En virtud del Código Civil de la entidad, que establece que "tienen derecho a recibir alimentos los hijos mayores de edad que se dediquen al estudio", Juan fue considerado acreedor a pagos retroactivos por parte de su padre.

Con este fallo, se busca subsanar una infracción del pasado, brindando a Juan la compensación económica que su padre le negó durante su infancia.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía