Pacientes con coronavirus en España se escapan de los hospitales

En las últimas horas, la Policía interpuso 6.000 denuncias nuevas por desobediencia del confinamiento obligatorio.

La Policía española alertó este martes de "varios casos de pacientes ingresados" por coronavirus que están "abandonando" los hospitales por su cuenta sin que ningún médico les haya dado el alta.

España lleva diez días en estado de alarma y fuertes restricciones de movimiento de población para contener la pandemia, pero hay personas que "todavía son bastante irresponsables", advirtió el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, en conferencia de prensa.

Estos "supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad (trayecto seguido por el enfermo) y con qué taxis se han ido", con el fin de intentar evitar que vayan expandiendo el virus.

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, lamentó las "conductas irresponsables e insolidarias" de personas que "siguen sin ser conscientes de la gravedad de la situación".

Mientras tanto aumentan las detenciones y denuncias de aquellos que incumplen las limitaciones impuestas por el Gobierno, que solo permite salir de los domicilios para comprar alimentos, productos de higiene y medicamentos, ir a trabajar o atender a personas dependientes de manera justificada.

Solo el lunes, la Policía interpuso otras 6.000 denuncias más por desobediencia mientras que la Guardia Civil lleva desde el 19 de marzo con una media por encima de las 3.000 diarias.

En la región de Madrid, la más castigada por la pandemia, las fuerzas del orden realizaron desde el 16 de marzo 197 detenciones, impusieron 18.479 sanciones y detectaron 3.998 vehículos sin autorización para el transporte.

La Policía Municipal de Madrid endurecerá desde hoy los controles en las calles y requerirá un justificante de empresa a todas las personas que aseguren que se dirigen a trabajar.

Todas estas medidas, según González, tiene un solo objetivo: "Evitar que nuestros sanitarios puedan ser sobrepasados por un número de infectados que ciertamente se puedan evitar", ya que "el mundo sanitario es el corazón para superar esta crisis".


Temas relacionados

terremoto

Fuerte terremoto de 8,0 sacude a Panamá este viernes 9 de octubre

El epicentro se localizó a 14 kilómetros al suroeste de Pitaloza Arriba, en Panamá
Sismo



🔴 Huracán Isaías EN VIVO: Trayectoria este viernes 9 de octubre, pronóstico y última hora

El huracán llega acompañado de marejadas ciclónicas de hasta tres metros de altura, vientos destructivos y acumulaciones de lluvia superiores a los 30 centímetros

La burla de Navi Pillay hacia Trump al enterarse que ganó el Nobel de Paz

Trump había dicho reiterativamente que nadie en la historia merecía más el Nobel de Paz que él.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.