Pacientes con coronavirus en España se escapan de los hospitales

En las últimas horas, la Policía interpuso 6.000 denuncias nuevas por desobediencia del confinamiento obligatorio.

La Policía española alertó este martes de "varios casos de pacientes ingresados" por coronavirus que están "abandonando" los hospitales por su cuenta sin que ningún médico les haya dado el alta.

España lleva diez días en estado de alarma y fuertes restricciones de movimiento de población para contener la pandemia, pero hay personas que "todavía son bastante irresponsables", advirtió el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, en conferencia de prensa.

Estos "supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad (trayecto seguido por el enfermo) y con qué taxis se han ido", con el fin de intentar evitar que vayan expandiendo el virus.

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, lamentó las "conductas irresponsables e insolidarias" de personas que "siguen sin ser conscientes de la gravedad de la situación".

Mientras tanto aumentan las detenciones y denuncias de aquellos que incumplen las limitaciones impuestas por el Gobierno, que solo permite salir de los domicilios para comprar alimentos, productos de higiene y medicamentos, ir a trabajar o atender a personas dependientes de manera justificada.

Solo el lunes, la Policía interpuso otras 6.000 denuncias más por desobediencia mientras que la Guardia Civil lleva desde el 19 de marzo con una media por encima de las 3.000 diarias.

En la región de Madrid, la más castigada por la pandemia, las fuerzas del orden realizaron desde el 16 de marzo 197 detenciones, impusieron 18.479 sanciones y detectaron 3.998 vehículos sin autorización para el transporte.

La Policía Municipal de Madrid endurecerá desde hoy los controles en las calles y requerirá un justificante de empresa a todas las personas que aseguren que se dirigen a trabajar.

Todas estas medidas, según González, tiene un solo objetivo: "Evitar que nuestros sanitarios puedan ser sobrepasados por un número de infectados que ciertamente se puedan evitar", ya que "el mundo sanitario es el corazón para superar esta crisis".


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos