OMS asegura que están desacelerando contagios y muertes por Covid en el mundo

En América se registró una caída del 11 % de casos nuevos y del 17 % de muertes.
Italia, coronavirus
Italia, coronavirus. Crédito: AFP

La pandemia de COVID-19 está sufriendo una desaceleración en la mayoría de las regiones, sobre todo en el continente americano, de acuerdo con los últimos datos semanales publicados el martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el recuento de la semana del 17 al 23 de agosto, se reportaron más de 1,7 millones de nuevos casos de COVID-19 y 39.000 muertes, lo que significa una caída del 5 % en los contagios y del 12 % de las muertes, en comparación con la semana anterior, del 10 al 16 de agosto.

Lea aquí: Ejército en España es movilizado para rastrear casos de coronavirus

Esta desaceleración se registró en todas las regiones excepto en el sureste asiático y en el Mediterráneo oriental.

El continente americano es la región donde la epidemia se ha desacelerado más, con una caída del 11 % de casos nuevos y del 17 % de muertes, en buena parte gracias a una difusión más lenta en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo.

Pero, varios países y territorios del Caribe informaron sobre un fuerte aumento de casos y muertes en los últimos siete días que, de acuerdo a la OMS, podrían en parte deberse a la reanudación del turismo.

En el sudeste asiático, segunda región más afectada, se registró un aumento del 4 % de casos nuevos y muertes durante la semana pasada. India sigue siendo el país más perjudicado en esta zona región de la OMS, con 455.000 casos nuevo constatados en la semana.

Lea además: Temor por grandulón que da abrazos a la fuerza: "Ahora tienes Covid"

El número de nuevos casos en el Mediterráneo oriental también progresó en un 4 %, pero el número de muertes cayó un 5 %, por lo que la región registró su sexto descenso semanal consecutivo.

En Europa, donde el número de nuevos casos no cesa de aumentar durante las últimas semanas, el ritmo se ha desacelerado levemente, según la OMS.

El número de decesos semanales en Europa disminuyó 12 %. La OMS señala, no obstante, que no todos los países europeos han registrado este descenso; en el caso de España se ha constatado un aumento semanal del 200 % del número de muertes.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. cuenta con aliados en la región excepto Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua: Marco Rubio

Rubio se mostró preocupado por la "creciente intromisión" de China en el hemisferio occidental.
Marco Rubio



"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Quién es Nate Morris, el exitoso empresario nominado por Trump para ser embajador en Colombia?

El presidente Trump lo elogió como "un empresario extraordinario y un fuerte guerrero MAGA".

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué