oklahoma.jpg
Imagen captada por el fotógrafo Paul Smith / tomada del video
27 Oct 2017 01:53 AM

En Oklahoma (Estados Unidos) se registró fenómeno de luces rojas en el cielo

El fotógrafo Paul Smith documentaba una tormenta eléctrica en Edmond cuando captó las imángenes.
La
Fm

Hay asombro en Oklahoma (Estados Unidos) por las imágenes captadas por el fotógrafo Paul Smith. En medio de la filmación de imágenes sobre las tormentas eléctricas captó un fenómeno de luces rojas que ha asombrado a propios y extraños y que, según dijo, era su objetivo principal: registrar algún día los espectros rojos.

“Después de ver algunos videos en YouTube de espectros rojos, estuve esperando a ser testigo de uno y por fin tuve la oportunidad. Me siento muy especial de ser una de las pocas personas que ha visto y documentado este increíble fenómeno”, relató el fotógrafo Paul Smith al Daily Mail, al explicar que las imágenes las captó, exactamente, en la ciudad de Edmond, el 6 de octubre pasado.

El espectro rojo es un fenómeno natural que los meteorólogos siguen estudiando. Según especialistas citados por el diario El Universal, de México, a partir de lo captado por el fotógrafo, dichas imágenes son difíciles de captar y ocurren por una aceleración de electrones en medio de tormentas eléctricas. “Los espectros rojos son descargas eléctricas que se presentan desde lo alto de las nubes hasta lo más alto de la ionósfera y se producen por encima de las tormentas eléctricas, lo que significa que están bloqueados a la vista”, dijo el citado medio.

El color rojo se produce por un voltaje alto entre la nube y la ionósfera, lo que acelera los electrones y chocan con las moléculas del aire, logrando así este tono, según la explicación técnica del asunto metereológico.

De acuerdo con especialistas citados por el medio, uno de cada 20 rayos tiene la energía suficiente para producir este tipo de fenómenos. De ahí que lo logrado por Smith al capturar las imágenes sea excepcional.

Estas son las imágenes publicadas por el fotógrafo Paul Smith en su canal de Youtube