Ohio, EE. UU., pagará 10 millones de dólares a familia de afroamericano muerto

Los hechos se presentaron en diciembre de 2020.
Tiroteo en Dayton, Ohio
Crédito: AFP

El Ayuntamiento de Columbus, la capital de Ohio (EE.UU.), llegó este viernes a un acuerdo con la familia del afroamericano Andre Hill, abatido a tiros por un policía blanco, para abonar el pago de 10 millones de dólares como compensación.

El ahora exagente Adam Coy disparó contra Hill, de 47 años, el 22 de diciembre pasado después de acudir en respuesta a una llamada de un vecino quejándose del ruido del motor de un coche que no paraba de arrancar y pararse sucesivamente.

Las imágenes de la cámara corporal que Coy llevaba ese día mostraron que Hill estaba intentando salir de un garaje y que tenía una mano ocupada con un teléfono móvil.

De acuerdo con esa grabación, Coy disparó cuatro veces contra el hombre.

Le puede interesar: EE. UU. y República Checa, en la lista de países inamistosos de Rusia

La autopsia reveló que Hill recibió el impacto de una bala en el pecho y tres en una pierna.

Coy, que fue expulsado poco después de la Policía y está imputado por asesinato, se declaró no culpable y aseguró que Hill sostenía un arma de fuego cuando le disparó.

El abogado del Ayuntamiento de Columbus, Zach Klein, afirmó este viernes en un comunicado que las autoridades locales entienden que ninguna cantidad de dinero traerá a la vida a Hill.

"Pero creemos que (el pago de una compensación) es un paso importante y necesario en la dirección correcta", indicó Klein.

El Ayuntamiento también cambiará el nombre del pabellón de deportes Brentnell Community Center en Columbus por el de Hill.

En los últimos meses EE.UU. ha sido escenario de protestas y disturbios raciales por la violencia policial contra los afroamericanos.

Lea también: Bayer deberá pagar nueva indemnización por caso de cáncer tras uso de glifosato

El más sonado fue el caso de George Floyd, que murió a manos de un policía blanco en Mineápolis en mayo pasado y cuyo fallecimiento desencadenó la mayor ola de protestas raciales desde la muerte de Martin Luther King a finales de los años 60.

El exagente Derek Chauvin fue hallado culpable en abril por un jurado del asesinato de Floyd y ahora espera sentencia.


Temas relacionados

Temblor

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.
Habitantes de Ayacucho salieron a las calles tras el sismo registrado este jueves en el sur de Perú.



El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco