Obama: Claro que tengo preocupaciones ante la presidencia de Trump

El presidente de EE.UU. Barack Obama confesó estar "absolutamente" preocupado por los efectos que pueda tener en el país la presidencia del mandatario electo.
Obama-LAFm-AFP3.jpg
AFP

"¿Tengo preocupaciones ante la Presidencia de Trump?. Absolutamente", afirmó Obama en su primera rueda de prensa tras las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, en la que abordó el proceso de transición de la Casa Blanca y su última gira internacional.

Trump promete inmediata deportación de hasta tres millones de inmigrantes

"El Gobierno federal y nuestra democracia no son una lancha rápida, son un transatlántico. Nos ha tomado mucho trabajo, incluso en nuestros primeros dos años. Yo le aconsejé que antes de que se comprometa a ciertas cosas, reflexione realmente" sobre sus acciones, explicó Obama.

El presidente aseguró además que "algunos aspectos" del "temperamento" de Trump "no le van a ayudar" en la Casa Blanca "al menos que los reconozca y los corrija".

Putin y Trump hablaron por teléfono a favor de la "normalización" de relaciones

"Lo que está claro es que fue capaz de aprovechar la ansiedad, pero también el entusiasmo de los votantes de una manera impresionante", continuó.

"Si las cosas empeoran (bajo el mandato de Trump), el pueblo estadounidense se dará cuenta muy rápido. Si van a mejor seré el primero en felicitarlo", afirmó el mandatario.

Obama dijo también haber insistido al magnate inmobiliario sobre la importancia de "dar señales de unidad" como nación después de la campaña de división que protagonizó el multimillonario antes de ser elegido para ser su sucesor.

Donald Trump confirma que renunciará a su salario como presidente de EE.UU.

"Le dije, como he dicho públicamente, que por la naturaleza de las campañas, por la amargura y por la ferocidad de las campañas, es realmente importante tratar de enviar señales de unidad y tratar de llegar a los grupos minoritarios, a las mujeres y a otros que están preocupados por el tono de la campaña", aseveró Obama.

"Mi esperanza es que haga que las cosas vayan a mejor", concluyó, no obstante, el mandatario, al concluir una rueda de prensa que duró aproximadamente una hora.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ucrania

Zelensky se rebela: Desafía a Trump y reanuda ataques contra refinerías rusas

Trump dijo que Zelensky era un dictador mientras que el presidente ucraniano lo acusó de ser admirador de los dictadores.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.

Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura