Niña transmitió en vivo su suicidio tras denunciar que un familiar abusó de ella

El caso de Katelyn Nicole Davis, de 12 años de edad, le ha dado la vuelta al mundo.
ninasuicidio.jpg
Katelyn Nicole Davis en el video

Una niña de 12 años de edad transmitió en vivo su suicidio en un poblado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos. Días después, el video ha dado la vuelta al mundo ante la impotencia de la policía local.

Katelyn Nicole Davis, de Cedartown, en el norte de Georgia, publicó el 30 de diciembre un video de unos 40 minutos en el que coloca el teléfono en un punto fijo en un jardín, amarra una cuerda de un árbol y se despide de sus amigos y familia ante la cámara. Bien maquillada y vestida con una blusa blanca y un jean, Katelyn dice, entre abundantes lágrimas: "Lamento no ser lo suficientemente bonita. Lo siento por todo. Lo siento mucho, en serio. Pero no puedo". Luego se pone la cuerda en torno al cuello y se cuelga.

La cuenta de YouTube de Katelyn fue eliminada, pero con el paso de los días la circulación del video ha ido en aumento. El jefe de la policía del condado de Polk, Kenny Dodd, dijo al canal local Fox 5 que, aunque ha recibido un aluvión de mensajes de todas partes del mundo pidiendo que eliminen el video de la web, no puede detener su viralización.

"Queremos sacarlo (de la web) tanto como cualquiera de la familia y además porque puede ser dañino para otros niños", dijo Dodd en una entrevista el miércoles. "Hemos contactado varios sitios, aunque por ley no están obligados a sacarlo. Pero es una cuestión de decencia básica, en mi opinión".

El diario local Rome News Tribune reporta que la niña dijo en un video del 27 de diciembre que un miembro de su familia abusaba sexualmente de ella. Este video también fue eliminado. Contactada por AFP, la policía de Polk declinó proveer más detalles.

Con información de AFP

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.