Niña transmitió en vivo su suicidio tras denunciar que un familiar abusó de ella

El caso de Katelyn Nicole Davis, de 12 años de edad, le ha dado la vuelta al mundo.
ninasuicidio.jpg
Katelyn Nicole Davis en el video

Una niña de 12 años de edad transmitió en vivo su suicidio en un poblado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos. Días después, el video ha dado la vuelta al mundo ante la impotencia de la policía local.

Katelyn Nicole Davis, de Cedartown, en el norte de Georgia, publicó el 30 de diciembre un video de unos 40 minutos en el que coloca el teléfono en un punto fijo en un jardín, amarra una cuerda de un árbol y se despide de sus amigos y familia ante la cámara. Bien maquillada y vestida con una blusa blanca y un jean, Katelyn dice, entre abundantes lágrimas: "Lamento no ser lo suficientemente bonita. Lo siento por todo. Lo siento mucho, en serio. Pero no puedo". Luego se pone la cuerda en torno al cuello y se cuelga.

La cuenta de YouTube de Katelyn fue eliminada, pero con el paso de los días la circulación del video ha ido en aumento. El jefe de la policía del condado de Polk, Kenny Dodd, dijo al canal local Fox 5 que, aunque ha recibido un aluvión de mensajes de todas partes del mundo pidiendo que eliminen el video de la web, no puede detener su viralización.

"Queremos sacarlo (de la web) tanto como cualquiera de la familia y además porque puede ser dañino para otros niños", dijo Dodd en una entrevista el miércoles. "Hemos contactado varios sitios, aunque por ley no están obligados a sacarlo. Pero es una cuestión de decencia básica, en mi opinión".

El diario local Rome News Tribune reporta que la niña dijo en un video del 27 de diciembre que un miembro de su familia abusaba sexualmente de ella. Este video también fue eliminado. Contactada por AFP, la policía de Polk declinó proveer más detalles.

Con información de AFP

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella