"Corto pasto": El dibujo con el que niña ayudó a su padre a conseguir trabajo

“Cuando me regaló el dibujo sentí una satisfacción enorme”, explicó el padre de Mailén.
Niña en Argentina hace dibujo para que su padre consiga trabajo
Niña en Argentina hace dibujo para que su padre consiga trabajo Crédito: Captura de pantalla

En Argentina, una pequeña con alma de artista tomó un cuaderno, colores y se puso a dibujar un cartel publicitario para que su padre consiguiera trabajo. Además, hizo el símbolo de WhatsApp con el número de contacto de su papá y escribió un mensaje emotivo para cerrar: “suerte papi”.

El dibujo y el poder del mensaje se volvieron un fenómeno en redes sociales, que se viralizó rápidamente en Argentina. Su padre Gustavo lo publicó a través de su cuenta de Facebook, mientras buscaba desesperadamente un trabajo, pues su esposa también se quedó sin recursos económicos.

Lea también: “Ayúdenme a que mis hijos pasen una Navidad feliz”: La súplica de un vendedor de plátano

Una vez los internautas comenzaron a preguntar sobre la historia de la familia, Gustavo le contó a Mundo Poder que le ofrecieron una cortadora de pasto cuando perdió el empleo que le valió 500 pesos argentinos, pero después tuvo que reunir 3.500 pesos más para arreglarla. Es decir, se quedó sin nada de dinero.

Tras el éxito de la publicación del dibujo de su hija Mailén de 9 años, el hombre recibió una buena cantidad de clientes y hasta donantes. Además, algunos ya lo saludan en la calle y por eso está buscando mecanismos para ayudar a otros conocidos suyos que la pandemia dejó en la ruina.

Lea también: Vendedor de aguacates prefiere romper la fruta antes que dejársela a la Policía

Finalmente, Mailén explicó a varios medios argentinos que escuchó a sus padres decir que necesitaban 500 pesos para comprarle una desmalezadora a un vecino. Entonces, recordó los planfletos callejeros de publicidad que había visto en otras ocasiones y se decidió hacer uno para ayudar a su padre.


Temas relacionados

Venezuela

Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.
Se reportó un ataque contra un campamento del ELN en territorio venezolano.



Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.