Breadcrumb node

Niña golpeó y escapó del ataque de un tiburón en una playa de EE.UU.

La joven fue mordida por el animal en varias partes del cuerpo, luego volvió a la playa tras un día del accidente.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 16, 2023 - 18:29
Tiburones
Tiburones
Ingimage

Una menor de 13 años vivió uno de los momentos más aterradores en medio de su visita al mar. Hace algunos días, la joven estaba en el agua en una de las playas de Florida (EE. UU.) y fue atacada por un tiburón. 

La niña Ella Reed escapó del ataque del animal al golpearlo en la cara. El escualo de unos 2 metros de largo se acercó donde se encontraba sentaba la menor y la mordió en diferentes oportunidades. 

De acuerdo con la información suministrada en medios locales, el animal era muy fuerte. “Me estaba golpeando el estómago muy fuerte”, mencionó Ella.

Lea además: Video | El insólito momento de una mujer que es mordida por un tiburón y continúa nadando

Y es que la reacción de la joven fue darle un fuerte golpe en la cabeza del animal, lo que hizo que el tiburón se alejara de inmediato. Pero con lo que no contó fue que volvería de nuevo, por lo que le tocó defenderse de nuevo. “No me dejaba en paz”, recordó. 

Por lo que tuvo que utilizar su brazo y mano para poder detener el ataque, pero el animal le atrapó el brazo y el dedo. 

Tras poder escapar del ataque del animal, llegó a la orilla y se comunicó con su familia, quien en un principio pensaron que era una broma, pero luego al bajar la cámara pudieron ver las heridas. 

Al instante, la joven fue llevada a su casa por una amiga, donde la esperaba su madre para trasladarla a la estación de bomberos. 

“Estaba totalmente cubierta de sangre de la cabeza a los pies, por lo que realmente no podía ver lo que estaba pasando", dijo la madre. 

Las autoridades llevaron a la joven al hospital. Allí le hicieron 19 puntos por sus lesiones en el estómago, el brazo, un dedo y la rodilla. 

Ella Reed aseguró que se encontraba en estado de shock, por lo que no sentía mucho dolor. 

En medio de la recuperación, la joven afirma que se siente orgullosa de sus cicatrices, pues el ataque podría haber sido peor.

De interés: Un tiburón mordió y mató a una joven en Australia

Algunos medios locales registraron que la joven volvió a la playa tan solo 24 horas después de haber salido con vida del ataque del tiburón. 

Cabe recordar que Florida es una de las ciudades con más ataques de tiburón. En 2022, este estado registró 16 mordeduras no provocadas, de las 57 contabilizadas en ese país. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital