En esta Nota:
Breadcrumb node

Video | El insólito momento de una mujer que es mordida por un tiburón y continúa nadando

La enfermera de 30 años hacía esnórquel cuando fue mordida por un tiburón nodriza.

Actualizado:
Lunes, Abril 17, 2023 - 21:04
Mujer es mordida por tiburón y sigue nadando con él
Captura de pantalla

Nadar con tiburones es una actividad de alto riesgo y más cuando se está tan cerca del peligro de ser mordido por uno de estos ejemplares.

Este es el caso de Carmen Canovas Cervello, una enfermera de 30 años que decidió darse un baño de mar en las Maldivas.

Como toda una aventurera, la joven se acercó mucho a un grupo de tiburones nodriza que terminó siendo mordida por un tiburón de más de 200 libras.

En el video, que se ha viralizado en redes sociales, se puede ver el momento exacto en el que la mujer hace esnórquel y desde la parte de atrás llega un tiburón que al menor roce terminó mordiéndola en la parte superior de su espalda y hombro.

Quien estaba grabando el sorprendente momento era el fotógrafo marino Ibrahim Shafeerg, quien relató cómo llegaron a este momento. Pues decidieron “hacer un viaje de buceo libre a Shark Bay y realizar esnórquel dentro de un grupo de tiburones”.

En medio de su paseo, se encontraron con un grupo de cerca 10 tiburones, ejemplar que se encuentra en la región y pueden pesar de 198 a 220 libras, de acuerdo con lo mencionado por el fotógrafo.

Y es que pasaron cerca de 45 minutos antes de que el tiburón saliera de la nada a clavarle los dientes a la mujer, que terminó con una cicatriz de seis pulgadas de ancho.

Pero lo más insólito de todo es que la mujer decidió seguir nadando luego de limpiar la herida, como si no hubiera pasado nada.

“Después de la mordedura del tiburón, no pensamos en nada importante, ya que solo era una lesión menor, así que limpiamos la herida y continuamos buceando en el mismo lugar nuevamente”, dijo Shafeeg a ‘Media Drum World’.

La pareja de buceadores aseguró que el ataque se debió a la cercanía que tenían con estos ejemplares marinos, pues por lo general no son una especie agresiva.

No obstante, esta no es la primera vez que una persona es mordida por un tiburón nodriza, ya en 2018 el portal CNN en español había registrado un ataque parecido a una modelo y estudiante de enfermería en Bahamas.

En ese momento, la joven de 19 años Katarina Elle Zarutskie fue mordida en un brazo y la arrastró bajo el agua. Los angustiantes momentos fueron registrados por el padre de la joven.

Fuente:
Sistema Integrado Digital