A juicio Niels Högel, enfermero señalado de asesinar a 99 pacientes por aburrimiento

Este martes comienza en Oldenburg el proceso contra el enfermero alemán.
Vacuna
Crédito: Foto archivo

Este martes se inicia en Oldenburg (Alemania) uno de los juicios que mayor expectativa ha despertado en el mundo: el caso Niels Högel.

Se trata de un proceso que conmocionó por la crueldad de este enfermero que, aunque cumple una condena de cadena perpetua por haber asesinado a dos pacientes en el norte de su país, hoy en día es señalado como presunto sospechoso de al menos otros 99 homicidios.

(Le puede interesar: Justicia de Ecuador rechazó demanda constitucional de Assange)

Este sujeto fue condenado a cadena perpetua por asesinato en 2015 y por intento de homicidio en 2006.

Dentro de la investigación se logró establecer que el enfermero suministró a sus víctimas una dosis letal de un medicamento que estaba a su alcance en las clínicas en las que trabajaba. Esta fórmula, a quienes le fue inyectada, causaba fallas cardiacas o daños al aparato circulatorio.

En 2015, mientras se adelantó el juicio en su contra, el enfermero aceptó que aplicó ese medicamento a unos 90 pacientes que permanecían en cuidados intensivos en un centro asistencial de la ciudad de Delmenhorst.

De acuerdo a la investigación de la Policía local, esta lamentable situación se remonta al año 2000 en otra clínica en Oldenburg.

(Lea también: La Casa Blanca dice que "solo hay un Trump" ante comparaciones con Bolsonaro)

En ese sentido, en dicho centro asistencial en 2001 se adelantó una discusión entre los empleados de la clínica sobre los altos niveles de muertes y reanimaciones que tuvieron que darse entre los pacientes tratados por el sospechoso. Aun así, no fue reportado a las autoridades y el enfermero logró trasladarse a Demelhorst.

De acuerdo por la investigación de las autoridades germanas, Niels Högel actuó al sentirse motivado por obtener aprobación por reanimar a los pacientes a los que les había aplicado el medicamento letal. Algo que algunas agencias internacionales han calificado como “aburrimiento” de este sujeto.

En 2014, luego de una serie de indagaciones de la Policía, se estableció una comisión especial para investigar estos crímenes del macabro enfermero. De resultar ciertas las versiones, Högel podría pasar a ser en el mayor asesino en serie de Alemania en la etapa de posguerra.

(Le puede interesar: Fernando Gaviria cambió de equipo, pero sus objetivos son los mismos)

De momento han sido exhumados varios cuerpos para hacer los respectivos análisis del medicamento. Además, la comisión encargada del tema analizó cientos de reportes médicos.

Este martes el enfermero será llevado de nuevo a juicio en un caso que ha despertado el interés mundial por lo insólito que ha resultado.


Temas relacionados




Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

Video | Alex Saab llega a Miami tras ser deportado por el Gobierno de Venezuela acompañado por la DEA

Alex Saab llega a EE. UU. tras ser deportado desde Venezuela; revisa su historial y posibles implicaciones para el chavismo en investigaciones internacionales.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia