Nicolás Maduro intentó hablar en portugués retando al vicepresidente de Brasil

El mandatario calificó de "loco de la cabeza" al futuro vicepresidente brasileño, el general retirado Hamilton Mourao.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a sus adversarios que en el país petrolero no habrá un giro político como el que dio Brasil con la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Venezuela no es Brasil. Acá no va a haber un Bolsonaro. Aquí lo que hay es pueblo y chavismo para rato (…). Bolsonaro aquí no va a haber nunca, porque nosotros construimos fuerza popular", dijo Maduro durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reiterando sus denuncias sobre un complot de Estados Unidos para derrocarlo con respaldo de Brasil y Colombia, el mandatario calificó de "loco de la cabeza" al futuro vicepresidente brasileño, el general retirado Hamilton Mourao, quien aseguró que el gobierno de Maduro "está llegando a su fin" y anunció presiones diplomáticas para que haya "elecciones normales" en Venezuela.

"Aquí te espero, con millones de hombres y mujeres y con la Fuerza Armada (...) Aquí te espero, Mourao, ven tú mismo", le desafió en un encendido discurso.

Maduro se prepara para comenzar el próximo 10 de enero un segundo mandato de seis años, tras ser reelegido en votaciones boicoteadas por la oposición, que las denunció como un fraude, y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

El gobernante socialista vinculó la semana pasada al futuro gobierno de Brasil con un supuesto plan de la Casa Blanca para dar un golpe de Estado en Venezuela e, incluso, asesinarlo.

Maduro aseguró que John Bolton, asesor de seguridad nacional estadounidense, giró instrucciones para "provocaciones militares en la frontera" en una reunión con Bolsonaro.

Un día después de su victoria electoral en Brasil, en octubre último, Bolsonaro descartó una eventual intervención militar en Venezuela pese a las "serias dificultades" causadas por el gobierno de Maduro, al que tacha de "dictadura".


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,4 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal