Nicolás Maduro intentó hablar en portugués retando al vicepresidente de Brasil

El mandatario calificó de "loco de la cabeza" al futuro vicepresidente brasileño, el general retirado Hamilton Mourao.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a sus adversarios que en el país petrolero no habrá un giro político como el que dio Brasil con la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Venezuela no es Brasil. Acá no va a haber un Bolsonaro. Aquí lo que hay es pueblo y chavismo para rato (…). Bolsonaro aquí no va a haber nunca, porque nosotros construimos fuerza popular", dijo Maduro durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reiterando sus denuncias sobre un complot de Estados Unidos para derrocarlo con respaldo de Brasil y Colombia, el mandatario calificó de "loco de la cabeza" al futuro vicepresidente brasileño, el general retirado Hamilton Mourao, quien aseguró que el gobierno de Maduro "está llegando a su fin" y anunció presiones diplomáticas para que haya "elecciones normales" en Venezuela.

"Aquí te espero, con millones de hombres y mujeres y con la Fuerza Armada (...) Aquí te espero, Mourao, ven tú mismo", le desafió en un encendido discurso.

Maduro se prepara para comenzar el próximo 10 de enero un segundo mandato de seis años, tras ser reelegido en votaciones boicoteadas por la oposición, que las denunció como un fraude, y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

El gobernante socialista vinculó la semana pasada al futuro gobierno de Brasil con un supuesto plan de la Casa Blanca para dar un golpe de Estado en Venezuela e, incluso, asesinarlo.

Maduro aseguró que John Bolton, asesor de seguridad nacional estadounidense, giró instrucciones para "provocaciones militares en la frontera" en una reunión con Bolsonaro.

Un día después de su victoria electoral en Brasil, en octubre último, Bolsonaro descartó una eventual intervención militar en Venezuela pese a las "serias dificultades" causadas por el gobierno de Maduro, al que tacha de "dictadura".


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.