Breadcrumb node

Nesso, Italia: un paraíso escondido en el Lago di Como

Nesso es un atractivo turístico que se encuentra en el lago más conocido de Italia, en el cual se esconde magia e historia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 25, 2023 - 12:01
el Desfiladero de Nesso y el Ponte della Civera
El Desfiladero de Nesso denominada por muchos viajeros como la cascada escondida del Lago de Como.
Pixabay - Imagen de Doug

Italia se constituye como uno de los países sin duda que en el algún momento de la vida hay que conocer y las razones sobran, por su historia, cultura, arquitectura patrimonio, arte y gastronomía.  

Hablar de “Bel Paese” como se la conoce a la república italiana es hablar del renacimiento y el arte que se produjo en esta época, por sus paisajes, su moda y sus tendencias en marcas de lujo. Principalmente por sus ciudades como la histórica Roma, la contemporánea Milán y Venecia, ciudades más representativas y turísticas donde se evoca el romance y el arte de la pintura.

Pero en Italia a pesar de sus afamadas ciudades y principales turísticos existen otros lugares que cualquier amante a los viajes debe conocer. El Lago di Como, el lago más famoso y conocido de Italia, ubicado en la región de Lombardía al norte del país, este majestuoso lugar se destaca por sus espectaculares paisajes, rodeado de grandes montañas, pero su atractivo principal se encuentra en lo que rodea a este bello lago y son sus pintorescos pueblos, uno de ellos es Nesso que hace parte de la provincia de Como, homónima del lago. 

Lea también:  Islas Galápagos ¿Por qué debe conocerlas antes de morir?

Nesso es un pueblo que se ubica a las orillas del Lago, sus principales cualidades y que hace que lo destaquen por los demás municipios adyacentes al lago con los que limita, son sus rusticas casas en ladrillo que bajan a través de la montaña hasta llegar a las aguas del lago. 

 

Este bello pueblo caracterizado por sus calles empedradas y sus antiguas fachadas que ambientan tranquilidad y paz para los viajeros que los visitan, esconde varios atractivos mágicos y deslumbrantes que lo convierten en su sitio predilecto para viajar.  

Orrido di Nesso, en español el Desfiladero de Nesso, un hermoso lugar hecho por la naturaleza donde se localiza la denominada cascada escondida del Lago di Como; esta como muchos turistas la describen como mágica donde confluyen dos arroyos: el Tuf y Nosé. Puede ser observada desde Ponte della Civera, un puente de piedra; otro de los atractivos de este magnífico lugar, perfecto para las personas románticas que buscan un plan en pareja. 

Caminar por el centro de este pequeño municipio italiano, es dar un salto al pasado, sus orígenes se remontan a la época romana, sus calles empedradas y sus antiguas edificaciones donde se encuentra ubicada la Iglesia de Santi Pietro e Paolo construida en el año de 1095 que con el pasar de los años su estructura ha tenido varias modificaciones como se ve en la actualidad. 

Le puede interesar: La magia detrás de la Isla Phi Phi en Tailandia: planes y lugares turísticos

Para los amantes de las caminatas que quieren encontrar un ambiente que los conecte con la tierra y la naturaleza, el sitio perfecto es la antigua Strada Regia, este sendero que conecta las municipalidades de Como y Bellagio y que para llegar a este se atraviesan los dos arroyos que dan origen a la cascada, lo que permite una vista espectacular del Lago. 

Así es el pueblo mágico y encantador que esconde varios atractivos en el Lago di Como, un lugar perfecto para las personas que buscan un ambiente de paz y tranquilidad que les permita devolverse en el tiempo y que los conecte con la naturaleza pero que a su vez degusten sus ojos y mente con la historia y el arte que pueden llegar a encontrar en este paradisiaco lugar. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital