Breadcrumb node

Islas Galápagos ¿Por qué debe conocerlas antes de morir?

Charles Darwin dio a conocer las Islas Galápagos al mundo, pero no fue hasta 1959 que el archipiélago se convirtió en Parque Nacional

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 26, 2023 - 11:02
Zona de la reserva marina en Galápagos
Zona de la reserva marina en Galápagos.
AFP

Desde 1959 la Islas Galápagos le han abierto las puertas a millones de visitantes que llegan a lugar para disfrutar de un ecosistema único en el mundo.

Estas islas ubicadas en Ecuador son conocidas por sus aguas cristalinas y por la diversidad que solo se puede encontrar en este lugar.  

Allí podrá realizar todo tipo de actividades que le mencionaremos a continuación:  

Caminar junto a las tortugas más grandes del mundo

Todos los que desean viajar a estas islas desean ver las tortugas más grandes del mundo, y es que la imagen de las Galápagos es el retrato de George, una tortuga gigante que falleció en el 2012 y se convirtió en el símbolo de las islas. 

 

Tortuga gigante
Iatiblog

Nadar con leones marinos

Algo especial del lugar, es que la mayoría de los animales que se encuentran en la zona no le temen a los humanos que los visitan, lo que los hace atractivos para acariciar y tomar espectaculares fotografías. 

 Eso ocurre especialmente con los leones marinos, a quienes puedes encontrar durmiendo tranquilamente en la plaza principal del pueblo; pero lo mejor es verlos en el agua.

 

Leones marinos
Iatiblog

Bucear con el tiburón martillo

Según lo recomienda el portal Iatiblog, los amantes del buceo tienen su lugar en las Islas Galápagos, especialmente en un punto llamado “león dormido”. En la grieta de esta increíble roca se puede tener la experiencia de uno de los mejores snorkels y buceos del mundo. La razón es que alrededor de ella se encuentran un buen número de diferentes especies marinas, entre ellas el tiburón martillo. 

Martillo en Galapagos
IatiBlog

Conocer el piquero de patas azules

Fuera de las tortugas, el piquero de patas azules es otro de los famosos animales de las Islas Galápagos, Allí podrá comprobar de bien cerca que sus patas son de un color azul claro intenso.

Piquero de patas azules
Piquero de patas azules
Redes

Asomarse a las entradas de un túnel de lava

Hace cientos de años, las Islas Galápagos tenían una frecuente actividad volcánica. Su superficie se cubrió de varios ríos de lava que llegaban hasta el mar. De estos ríos ahora solamente queda su “corteza” magmática, fría y dura como una piedra. Es posible visitar varios de ellos en las islas Isabela y Santa Cruz.

Galapagos
Redes

Acampar junto a un volcán

Al tratarse de un Parque Nacional, las Islas Galápagos tienen áreas de acampada muy restringidas cuyas reservas deben hacerse con uno o dos días de antelación. Una de esas áreas es la base del volcán Chico, en Isabela. Pocos conocen este dato, por lo que dormir en la base de un volcán en las Galápagos es una experiencia casi solitaria.

Volcan
Volcan
Fuente:
Sistema Integrado Digital