Narco que trató de huir de cárcel disfrazado de su hija apareció muerto en su celda

El hombre cumplía una pena de 73 años por diversos delitos.

Un narcotraficante brasileño que trató de huir de la cárcel con un disfraz con el que pretendía hacerse pasar por su hija adolescente fue hallado muerto el martes en su celda, informó la administración penitenciaria.

Claudino da Silva, de 42 años, conocido como "Baixinho" (Bajito), "se habría colgado con una sábana" en la cárcel de Seguridad Máxima de Bangú 1, de Rio de Janeiro, precisó el organismo en un comunicado.

En contexto: Narcotraficante intentó escapar de la cárcel vistiéndose como su hija

Da Silva ganó titulares el sábado, cuando los agentes le impidieron salir de la cárcel por la puerta principal y lo filmaron mientras se despojaba de la ropa femenina y de la máscara de silicona con las que esperaba ser confundido con su hija de 19 años, que había ido a visitarlo.

La muchacha y otros siete visitantes fueron detenidos, como presuntos cómplices de la tentativa de fuga.

Clauvino da Silva, considerado un importante miembro del Comando Vermelho, uno de los principales grupos de narcotraficantes de Brasil, purgaba una pena de 73 años de cárcel.

Las autoridades indicaron que abrieron una investigación para determinar las circunstancias exactas de su muerte.

Según los expertos, cientos de detenidos son asesinados cada año en Brasil, la mayoría en enfrentamientos entre bandas que disputan el control del mercado y de las rutas de exportación de cocaína.


Temas relacionados

Amnistía Internacional

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

Molina Galdi señaló que el primer punto es verificar si el anuncio se hace efectivo y sostuvo que el impacto dependerá de la forma en que se ejecute.
ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad



Trump vuelve a amenazar a Canadá con aranceles, por prohibición de venta de aviones estadounidenses

El mandatario afirmó que Canadá no ha certificado a los aviones Gulfstream, de fabricación estadounidense.

Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026