Narcotraficante intentó escapar de la cárcel vistiéndose como su hija

El delincuente cumple una pena de 73 años.

Un hombre que cumple una condena por tráfico de drogas en el complejo penitenciario Gericino en la zona oeste de Río de Janeiro, intentó escapar el pasado sábado disfrazado de niña.

El recluso identificado como Clauvino da Silva de 42 años, que fue sentenciado a 73 años de prisión por diferentes delitos, tuvo la valentía de intentar salir por la puerta principal cubriendo su rostro con una máscara de silicona, una peluca, gafas y ropa infantil.

Lea también: Top de famosas con parejas con problemas judiciales

Luego de que los agentes de Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria (Seap) se percatara del plan del cautivo y evitaran su fuga, descubrieron tras investigaciones, que el hombre aprovechó la presencia de su hija para quitarle su ropa, y, además, pretendía dejarla en la cárcel.

Según revelaron los medios locales, ese día Clauvino recibió la visita de siete personas, entre ellas la niña y una mujer embarazada, quien al parecer llevaba oculta la máscara y la peluca. En un descuido de los vigilantes, el delincuente se cambió la ropa, sin embargo, se delató cuando los inspectores de la prisión notaron su actitud sospechosa.

Vea también: Elizabeth Loaiza, candidata al Concejo de Bogotá por el santismo

El traficante, su hija y las otras seis personas fueron enviadas a la estación de policía para registrar el hecho. Sin embargo, este lunes, da Silva fue llevado al complejo penitenciario de máxima seguridad Bangú 1, en donde permanecerá en una celda aislada por varios días.

Lea también: Tío asesinó a su sobrina con quien tenía una relación amorosa en secreto

También se conoció que este narcotraficante y otros 30 reclusos huyeron de la cárcel en el año 2013 a través de un sistema de alcantarillado, pero un mes después la policía logró su captura durante una disputa en un barrio de Río de Janeiro.


Temas relacionados

Amnistía Internacional

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

Molina Galdi señaló que el primer punto es verificar si el anuncio se hace efectivo y sostuvo que el impacto dependerá de la forma en que se ejecute.
ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad



Trump vuelve a amenazar a Canadá con aranceles, por prohibición de venta de aviones estadounidenses

El mandatario afirmó que Canadá no ha certificado a los aviones Gulfstream, de fabricación estadounidense.

Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026