Murió un segundo comandante de Hezbolá en bombardeo israelí cerca de Beirut

La ONU expresó su "profunda preocupación" por la escalada de violencia en la región, instando a todas las partes a reducir las tensiones.
Miembro de Hezbolá sostiene su arma durante un funeral por muerte de terroristas
Terroristas de Hezbolá están en frontera de Venezuela con Colombia. Crédito: AFP

Hezbolá informó el sábado que un segundo comandante murió en un ataque israelí cerca de Beirut, donde al menos 30 personas perdieron la vida. Este hecho, que afectó al movimiento islamista libanés, ocurrió tras la destrucción de sus dispositivos de comunicación en explosiones previas.

La ONU expresó su "profunda preocupación" por la escalada de violencia en la región, instando a todas las partes a reducir las tensiones y actuar con moderación, mientras el conflicto en la Franja de Gaza se extiende hacia el Líbano.

Lea también: La opción para ganarse 195 millones de dólares: los resultados del sorteo del 21 de septiembre

En Gaza, la Defensa Civil confirmó la muerte de 19 personas tras un bombardeo israelí en una escuela de la ciudad, donde se refugiaban desplazados. El ejército israelí indicó que el ataque tenía como objetivo a militantes de Hamás.

En la frontera norte de Israel con Líbano, los enfrentamientos entre Hezbolá e Israel se intensificaron el sábado, con intercambios de disparos que aumentaron las tensiones. Hezbolá, aliado de Hamás, lanzó ataques hacia posiciones israelíes, que fueron respondidos con bombardeos.

Lea también: Tragedia en Gaza: 22 muertos, incluidos 13 niños, tras bombardeo israelí

El viernes, un ataque israelí en un suburbio del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, dejó 31 muertos, incluidos niños. Una fuente cercana al grupo indicó que el objetivo era la unidad de élite Radwan, cuyo comandante, Ibrahim Aqil, y otros altos mandos, fallecieron en el ataque.

Estados Unidos había ofrecido una recompensa por información sobre Aqil, a quien acusaba de participar en el atentado de 1983 contra la embajada estadounidense en Beirut. Irán condenó el ataque, calificándolo como una violación del derecho internacional y la soberanía libanesa.

El ataque del viernes ocurrió poco después de dos explosiones que afectaron equipos de comunicación de Hezbolá en Beirut, causando 37 muertos y miles de heridos. Hasan Nasralá, líder del grupo, responsabilizó a Israel y prometió represalias.

El ejército israelí aseguró que no busca una escalada mayor en la región, aunque sigue enfocándose en la destrucción de Hamás y la liberación de los rehenes capturados por el grupo en la Franja de Gaza.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero