Murió la cantante Yrma Lydya: ¿quién sería el presunto asesino?

La cantante fue asesinada a sus 21 años.
Yrma Lydya
Yrma Lydya Crédito: Instagram asisoytv

Un estremecedor suceso sacudió este jueves a México, esto luego de que se confirmara la muerte de la cantante Yrma Lydya de tan solo 21 años.

De acuerdo a medios internacionales, la cantante habría discutido con su esposo el abogado de 79 años, Jesús Hernández Alcocer en el restaurante Suntory en México, al parecer luego de que la joven lo hubiera confrontado al encontrarlo con "su amante" en un salón privado del establecimiento.

Según Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, Yrma Lydya perdió la vida luego de que en medio de la discusión con su esposo Jesús Hernández Alcocer, quien presuntamente le hubiera propinado tres disparos.

El reconocido abogado y su conductor fueron detenidos a la salida del restaurante, justo cuando ambos intentaban escapar del lugar de los hechos.

Le puede interesar: La historia de una pareja que oraba para que el corazón de su hija no latiera más

A sus 21 años, Yrma Lydya que formaba parte de Grandiosas Doce, grupo donde estaban las famosas Angélica Carrasco, María del Sol, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina, Jeanette y Dulce. La mexicana dejará de interpretar éxitospara su familia, amigos y cientos de seguidores, un suceso que lamentó una de las cantantes.

"El problema no es que ella esté o no para el show, el problema es que mataron a una joven que tenía toda su vida por delante, es una aberración", dijo Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas o más conocida como Dulce.


Temas relacionados

proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.