Murió el salsero Héctor Tricoche a sus 66 años

La muerte del salsero puertorriqueño fue confirmada por los familiares y colegas del artista.
Héctor Tricoche
Héctor Tricoche Crédito: AFP

El salsero puertorriqueño Héctor Tricoche, exintérprete de la orquesta de Tommy Olivencia, falleció en la noche del domingo a sus 66 años, confirmaron este lunes familiares y colegas del artista.

Noel Tricoche Albertorio, nombre de pila del intérprete de grandes éxitos como "Lobo domesticado", "Periquito Pin Pin" y "Doce rosas" murió en Springfield (Massachusetts, EE.UU.), indicaron sus hijas Sandra, Glenda, Victoria y Patricia Tricoche en un mensaje en Facebook.

Se desconoce la causa de muerte del salsero, a quien se le conocía como "Trico" por su apellido y reconocido por otros temas como "No me tires la primera piedra" y "Lápiz de Carmín".

Le puede interesar: España: Murió otra persona mientras trabajaba por la ola de calor

"Triste noticia, otro gran cantante de nuestro género que se nos va inesperadamente. Siempre me trató como un amigo, gran ser humano y cantante. Se nos fue el lobo domesticado. Vuela alto Trico!!", sostuvo el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Charlie Aponte, excantante de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, resaltó en las redes sociales: "Perdimos uno de los cantantes de Salsa más admirados por su forma única de interpretar los temas que cantó con un estilo único y sobre todo con la pasión total que sentía por la música".

"Me identifiqué mucho con él, pues varias veces que nos encontramos en actividades lo vimos compartir con su padre, al igual que yo también lo hice con mi papá", agregó.

A su vez, el también legendario salsero puertorriqueño Bobby Cruz expresó que este lunes "comienza de luto con el anuncio de la partida de Héctor Tricoche", enviando sus condolencias a la familia del intérprete.

"Héctor será siempre recordado por 'Doce Rosas', 'Lobo Domesticado', 'Periquito Pin Pin', 'No me Tires la Primera Piedra', 'No Soy Automático'. Pero su más grande legado fue su humildad y haber sido un gran ser humano", resaltó.

A su vez, el veterano pianista y director de la orquesta, La Sonora Ponceña, Enrique "Papo" Lucca sostuvo: "con sorpresa y enorme tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro gran amigo y colega Héctor Tricoche (QEPD)".

Lea también: Turquía prepara una nueva reunión con Rusia y Ucrania para hablar de exportaciones de granos

"Expresando mi pesar a su familia, allegados y nuestras oraciones están con ustedes en este momento difícil que están afrontando. Con profunda congoja, Enrique 'Papo' Lucca y la Sonora Ponceña", abundó.

Finalmente, el también cantante puertorriqueño Pedro Brull lamentó en un mensaje: "Acaba de partir nuestro hermano Héctor Tricoche al otro barrio. Fortaleza a su familia y a la clase salsera. Bendiciones".

Desde octubre de 2020, el género de la salsa ha perdido a varios destacados artistas puertorriqueños, como Roberto Roena, Cano Estremera, Tito Rojas, Paquito Guzmán, Ismael Rivera hijo, Tempo Alomar, Miguel Ángel Barcasnegras, mejor conocido como "Meñique", y Jimmie Morales.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.