Muerte de Lady Di: ¿Qué hipótesis hay sobre el trágico accidente?

En el siniestro murieron la princesa Diana, su pareja sentimental Dodi Al-Fayed y el conductor del vehículo donde se transportaban.
Princesa Diana
Se reveló una imagen inédita de la Princesa Diana Crédito: AFP

El 31 de agosto de 1997 el mundo se sacudió con la muerte de la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di. Quien fue la esposa del príncipe Carlos y nuera de la Reina Isabel II, murió luego de un accidente automovilístico que tuvo lugar en el túnel del Puente del Alma de París.

En el vehículo siniestrado venía la princesa de Gales junto al multimillonario egipcio Dodi Al-Fayed, su pareja sentimental, Henri Paul, el conductor y Trevor Rees-Jones, su guardaespaldas. Los dos primeros fueron declarados muertos en el lugar del siniestro.

Por otra parte, Lady Di murió en el hospital tras las graves heridas que tenía en su cabeza, su pecho y sus pulmones. El único sobreviviente fue su guardaespaldas, quien terminó con el rostro desfigurado después de los hechos.

Le puede interesar: Lady Di: El legado que dejó tras 25 años de su muerte

En 1981 ella se casó con el príncipe Carlos, siendo de esta manera parte de la familia real británica. Desde ese entonces se volvió el centro de atención de muchos paparazis y fotógrafos en el mundo. De hecho, hubo algunos que la siguieron de cerca cuando iba en el coche junto a Dodi Al-Fayed.

Tras la muerte de Lady Diana Spencer, su nombre de pila, se manejaron diferentes hipótesis para determinar cuál fue la verdadera causa de su deceso. Algunas de ellas apuntan directamente a la familia real del Reino Unido.

¿Lady Di estaba embarazada?

En primer lugar, el multimillonario Mohammed Al-Fayed, padre de Dodi, aseguró que el accidente se debió a una conspiración por parte de la realeza británica, ya que Lady Di estaba embarazada de su hijo y ambos tenían pensado comprometerse; por lo tanto, la familia real del Reino Unido no permitiría la entrada de una persona no cristiana.

Sin embargo, tras un examen post-mortem realizado al cuerpo de la princesa de Gales, como parte de la Operación Paget, se comprobó que ella no estaba embarazada.

Los paparazis causaron el accidente

Esta fue una conclusión a la que llegó la justicia británica tras la muerte de la princesa Diana. Se dice que, en medio de la persecución por parte de los fotógrafos, empujaron el vehículo en el que iba Lady Di, siendo uno de los factores que derivó en el fatal accidente.

Tiempo después, la justicia británica liberó de sus cargos a los fotógrafos que estuvieron presentes en el hecho.

Intervención del servicio secreto británico

Algunas versiones indican que el Mercedes negro abordado por Diana y Dodi debía tomar una salida antes de entrar al Túnel del Alma. Sin embargo, agentes del servicio de británico habrían bloqueado esta salida por orden del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II.

Asimismo, el auto habría rozado con un Fiat de color blanco, ya que hubo restos de pintura blanca en el Mercedes. Incluso Mohammed Al-Fayed alegó que ese vehículo fue utilizado por los servicios de seguridad para bloquear la carretera, haciendo que el Mercedes se desviara y terminara estrellándose.

Así existen otras hipótesis con respecto al hecho; una señala que la princesa Diana sabía que la iban a matar y se lo hizo saber a su mayordomo por medio de una carta. Por otra parte, las autoridades británicas establecieron que el uso de los cinturones de seguridad hubiera evitado este trágico final, pues se evidenció que ni la princesa de Gales ni su pareja los llevaban puestos durante el accidente.

Las autoridades francesas señalaron que el accidente se produjo a raíz de que Henri Paul, quien era parte de la seguridad del Hotel Ritz (lugar donde partió el Mercedes negro), estaba ebrio mientras conducía. Se descubrió que Paul tenía un alto nivel de alcohol en la sangre.


Venezuela

Delcy y Petro acuerdan cooperación para luchar contra el narcotráfico y recuperación económica conjunta en cumbre inédita

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero