Posponen misión Artemis I, experto de la Nasa explica el porqué

Salim Nasser, uno de los jefes de análisis dinámico para la Nasa, explicó las razones que llevaron a la Nasa a cancelar la misión hoy.
Misión Artemis I de la Nasa
Crédito: AFP

Este 29 de agosto la Nasa inició el proceso para dar inicio a la misión espacial Artemis I, que estaba programada para las 8 de la mañana en Cabo Cañaveral (Estados Unidos). No obstante, ha sido aplazada por algunas pruebas que se están realizando.

En diálogo con La FM, el jefe de análisis dinámico para la NASA, Salim Nasser, explicó las razones que llevarían a la Nasa a cancelar la misión hoy.

"En este momento se están probando los sistemas para determinar si podremos salir en la ventana que tenemos para el despegue", mencionó.

Entre los problemas que hicieron que se prorrogara el lanzamiento de la cápsula se encuentran problemas de tanqueo, "pese a que son problemas pequeños no queremos correr riesgos", mencionóNasser.

"Es un vehículo pequeño y complejo, por ello no hay necesidad de hacer las cosas a la carrera. Es probable que pospongamos la misión para el viernes o próximo lunes", agregó.

La misión Artemis I hará un viaje de seis semanas donde se ubicará a más de 450.000 kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el Océano Pacífico.

De allí la importancia de la misma, el jefe de análisis dinámico aseguró que "el plan ahora es ir para quedarnos en la Luna y la misión será una plataforma de aprendizaje para futuras misiones a Marte".

¿Cuál es la necesidad de volver a la luna 50 años después?

La primera vez que el hombre llegó a la luna fue en la década de los 60 con la expedición de Apolo 11 y es hasta ahora que la Nasa volvió a buscar una nueva oportunidad de volver al satélite de la Tierra.

“Hay que verlo desde la perspectiva que se estaba llevando en ese momento, en esa época estábamos buscando un programa que pudiera competir con los rusos e ir a la luna”, mencionó.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo