8 Dic 2015 04:34 PM

Militares se rehusaron a participar en fraude electoral: Nuevo Herald

Según el periódico Nuevo Herald, Nicolás Maduro perdió el respaldo incondicional de los militares tras la jornada del domingo en Venezuela, lo que evitó un fraude electoral.

Según el diario estadounidense Nuevo Herald, militares venezolanos se rehusaron a participar en un fraude electoral orquestado por Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

 

El periódico cita fuentes cercanas a la situación, que explicaron que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, no quiso colaborar con las intenciones de sus superiores, las cuales consistían en desconocer la masiva victoria de la oposición.

 

"Padrino insistió ante Cabello y Maduro que las Fuerzas Armadas venezolanas solo respetarían un anuncio que reflejara el resultado recogido en las urnas de votación, decisión que terminó obligando al chavismo a reconocer la victoria de la oposición".

 

"Padrino López asumió un gran riesgo, se la jugó para preservar la institucionalidad". Otra de sus fuentes agregó que Padrino temía por el resultado de lo que se pretendía ejecutar, un peligroso escenario de violencia. "No quería convertirse en el responsable de las muertes que podrían producirse".

 

En la denuncia se asegura que la cúpula del régimen chavista estaba dispuesta a pagar cualquier precio por preservar el control de la Asamblea Nacional.

 

Con información de Noticias RCN Televisión.